Las promesas de Carrasquilla que no convencen a universitarios

El ministro Alberto Carrasquilla anunció que se adicionarán 500 mil millones al presupuesto de educación superior, pero las universidades públicas necesitan 3,2 billones para su funcionamiento, por lo que su iniciativa fue calificada como una mentira para la sociedad colombiana.
Sin embargo y de acuerdo con la comunidad estudiantil que ha liderado las acciones de las últimas protestas, “de los 500 mil millones solo van a funcionamiento $55.000 millones, el resto va a: 223.000 millones a inversión (bolsa concursal por proyectos), 121.000 millones a gratuidad focalizada, 101.000 millones a excelencia y no podemos olvidar que son 32 universidades públicas en las cuales se tendrá que repartir el presupuesto”.
Dicho lo anterior, diferentes movimientos estudiantiles han decidido aclarar la situación mediante comunicados emitidos a la opinión pública. Acrees: Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles manifestó que rechaza que el Gobierno imponga a las nuevas transferencias presupuestales trabas y condicionamientos que históricamente han ahondado en la crisis presupuestal. “Este ha sido el caso de las mal llamadas bolsas concursables”.
Según los estamentos de participación estudiantil, “no existe claridad a quién se dirigirán los recursos y bajo qué modalidad se da la gratuidad y de excelencia. Es así que la propuesta no es acorde a las exigencias de los estudiantes respecto al Icetex, el Sena, la Esap, o las instituciones técnicas y tecnológicas públicas. El Presidente Iván Duque debe escuchar las exigencias de la comunidad educativa y transferir los recursos requeridos para salvar a la educación pública superior”.
OTRAS NOTICIAS

Actividad económica en Colombia crecerá 3,4% en 2020 según Asobancaria
La mayoría de los sectores productivos mostrarán un dinamismo importante. En particular, se estima que el sector de la construcción crezca 2.7% y el sector financiero 6,4%.
Durante 2019 el crecimiento económico mundial fue moderado,...

Billie Eilish trabaja en un nuevo disco
Billie Eilish estuvo nuevamente en entrevista con Vanity Fair y, dio algunas noticias que llamaron la atención de sus fanaticos. Una de ellas es que, junto a su hermano Finneas, comenzaron a trabajar en un nuevo álbum.
Aunque la californiana no comentó acerca de ningún detalle en especí...