Se reactiva la Casa de la Mujer Empoderada

La Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social anuncia la reactivación de la Casa de la Mujer Empoderada, un espacio dedicado al empoderamiento femenino y al fortalecimiento del tejido social en la comunidad tunjana.
Esta iniciativa se llevará a cabo mediante el desarrollo de una jornada integral de embellecimiento, arte, cultura y formación, con el propósito de fomentar la convergencia entre individuos de distintos sectores, donde las mujeres podrán contar con un espacio de oportunidad por y para ellas. Se proporcionará un espacio que fortalezca su empoderamiento en los ámbitos económico, educativo, político, y en la promoción del derecho a una vida libre de violencia.
"Desde la Secretaría de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social queremos hacer una invitación muy bonita a toda la comunidad tunjana, se llama "Nos tomamos la casa", esto con el objetivo de articular acciones para la reactivación de la Casa de la Mujer Empoderada, mediante el desarrollo de una jornada de embellecimiento, arte, cultura y formación que permita a personas de diferentes sectores converjan, se reconozcan y fortalezcan el tejido social", resaltó Diana Carolina Espinosa, Secretaria de la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social.
El evento, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., ofrecerá una variada programación que incluirá diferentes espacios de formación, información, orientación y compartir experiencias.
En este contexto, se contará con la siguiente programación:
I. Taller Psicosocial para habitantes de calle, de 9:00 a 11:00 a.m., dirigido por profesionales especializados en la atención integral de esta población vulnerable.
II. Oferta de Servicios y Agenda Pública de Empleo, a cargo del SENA, de 10:00 a 11:00 a.m., con el objetivo de promover oportunidades laborales y capacitación técnica.
III. Trueco Psicosocial, organizado por la Secretaría de la Mujer, de 11:00 a 12:00 m., que ofrece un espacio de intercambio de experiencias y apoyo emocional.
IV. Cine Foro sobre temas de género a cargo de la Fundación Oriéntame, de 2:00 a 3:00 p.m., con proyecciones y debates enriquecedores.
V. Taller de Danza impartido por la Fundación Brújula, de 3:00 a 4:00 p.m., que promueve la expresión corporal y el bienestar emocional, a través del movimiento.
VI. Taller de Defensa Personal a cargo de la Policía Nacional, de 4:00 a 5:00 p.m., brindando herramientas prácticas para la autodefensa y la seguridad personal.
Además, durante todo el día se llevará a cabo una Feria de Emprendimiento y Oferta de Servicios, en la que diversas instituciones, como la Corporación Arte y Cultura, ofrecerán información y oportunidades para el desarrollo económico y social de las participantes.
La Alcaldía Mayor de Tunja invita a todas las mujeres de la comunidad a participar en esta jornada de empoderamiento y encuentro, que promete fortalecer el tejido social y contribuir al bienestar colectivo en el que se articularán acciones con instituciones que brinden diferentes espacios de prevención de violencias.
OTRAS NOTICIAS

“Los ‘falsos positivos’ nunca han dejado de pasar”: Luz Marina Bernal
Ante las revelaciones de nuevas denuncias de ejecuciones extrajudiciales y persecución a militares, los testimonios apuntan a que el Ejército sí intentó buscar las fuentes usadas por The New York Times para elaborar el artículo que reveló la existencia de directivas o...

‘Territorios turísticos responsables y seguros por el cuidado de la vida’
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito han unido esfuerzos para lanzar la primera campaña en el país que aborda la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en contextos de viajes y turismo, bajo el concepto:...