Se incrementan y mejoran los recursos tecnológicos en las Instituciones Educativas de Sogamoso.

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 20, 2024

remove_red_eye2350 Vistas

Las Instituciones Educativas de Sogamoso ahora cuentan con la integración de herramientas tecnológicas en el proceso educativo y una infraestructura digital mejorada. En el año 2024, se fortaleció el ecosistema digital educativo mediante la incorporación de 10.000 cuentas de correo electrónico proporcionadas por Google For Education, destinadas a cada sede educativa del municipio. Esta iniciativa se complementó con una serie de capacitaciones para docentes en el manejo de aplicaciones clave como Google Classroom, Google Meet, Google Keep, entre otras. Además, se estableció una mesa de ayuda dedicada a Google For Education para garantizar soporte continuo.

Es importante mencionar que, entre 2020 y 2023, se implementaron 12 sedes digitales en las instituciones públicas. En lo que va del año 2024, se ha dado un salto cualitativo y significativo con la creación de 16 nuevas sedes electrónicas administrables, gracias a la colaboración con Mi Colombia Digital.

Las metas trazadas en la administración por un Sogamoso Sostenible, un municipio libre de barreras para el despliegue de infraestructura TIC, incluyen la expansión y cobertura, la implementación de nuevas tecnologías, capacitación especializada para docentes y estudiantes, así como asegurar que los usuarios estén equipados para aprovechar al máximo las nuevas herramientas tecnológicas.

"El impacto en este 2024 fue mucho más profundo y amplio, gracias a la combinación de nuevas sedes electrónicas, tecnologías avanzadas y un robusto sistema de soporte y capacitación. Esto no solo elevó la calidad educativa, sino que también mejoró la inclusión digital, proporcionando a un mayor número de estudiantes acceso a herramientas modernas y

recursos de aprendizaje más completos", puntualizó Jaime Eduardo Ostos Guevara, jefe de la Oficina de las TIC y Comunicaciones. FIN.SAYA. Oficina Tic y Comunicaciones.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

En Aquitania se llevará a cabo el primer Taller Construyendo País con sentido ambiental

En Boyacá se llevará a cabo el primer Taller Construyendo País con sentido ambiental. Compensación por la huella de carbono generada, máxima reducción de plástico e inicio de obras para descontaminar la laguna de Tota, son algunos de los componentes del evento.

Detalles 

Adyacent...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeMarzo 01, 2019

remove_red_eye3020 Vistas

Asesoría jurídico judicial a comunidad tunjana, por impuesto predial

Con el fin de que la comunidad conozca los procesos que deben realizar antes de que culmine el mes de marzo, para reclamar por el valor del impuesto predial, comunales de la ciudad abrieron un espacio de asesoría jurídico judicial. El evento será mañana jueves a las 6:00 de la tarde en las Hijas...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 22, 2018

remove_red_eye3326 Vistas