Habilitada nuevamente la vía Sogamoso- Aguazul

person@CarlosElbuho

date_rangeEnero 29, 2022

remove_red_eye3314 Vistas

Después de 90 días, la vía Sogamoso- Aguazul nuevamente está abierta, resultado de un plan de acción inmediato que dispuso más de 85 máquinas y 150 trabajadores 24/7, el #INVÍAS superó la emergencia presentada en el km 87 de la transversal 

Con la presencia del director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, los gobernadores de Boyacá y Casanare; alcaldes, y representantes de la sociedad civil, fue habilitado el paso para todo tipo de vehículos por el km 87 de la transversal del Cusiana, un corredor clave para la conexión de los departamentos Boyacá y Casanare con el centro del país. 

"Reconocemos el esfuerzo de los operarios del @InviasOficial que trabajaron durante 65 días en remoción de material y en la estabilización de la montaña. El trabajo articulado rinde frutos, y junto a @GobCasanare intervenimos la vía Recetor-Curisí; desde @GobBoyaca seguiremos apoyando a Pajarito con maquinaria para el mantenimiento de vías". Manifestó Ramiro Barragán Adame, Gobernador de Boyacá.

Miles de vehículos volverán a transitar por esta ruta y decenas de comerciantes retomarán su actividad, la cual se vio afectada por el cierre.

Para habilitar el km 87 de la transversal del #Cusiana se han excavado y removido más de 335.000 m cúbicos de material. Además, se lograron realizar 10 terrazas en la montaña con el fin de ofrecer un tránsito seguro a quienes se desplazan por este importante corredor vial. Informó el Invias.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Enrique Vera López Nuevo rector de la UPTC

Enrique Vera López, designado rector de la UPTC para el periodo 2023- 2026

En sesión del Consejo Superior Universitario, llevada a cabo el día de hoy y dando cumplimiento a lo definido en el Acuerdo 051 Por el cual se establece el cronograma y reglamento para designar el Rector de la Universidad P...

Continuar leyendo

person@CarlosElBuho

date_rangeNoviembre 22, 2022

remove_red_eye2856 Vistas

Se firmaron los primeros 40 convenios solidarios con organizaciones comunales en Boyacá

El gobierno del presidente Gustavo Petro, a través del ministerio de transporte y el Instituto Nacional de Vías, Invías, con miras a cumplirle al campo colombiano, firmó los primeros 40 convenios solidarios suscritos con los organismos comunales que se postularon para acceder a los recursos p...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeJunio 13, 2023

remove_red_eye2093 Vistas