Se aprobaron recursos para dotar hospital local de Tunja

Dos semanas después de que el Ministerio de Salud diera viabilidad a la segunda etapa del hospital local de Tunja se dio a conocer otro gran logro, se trata de la viabilidad del proyecto de dotación del centro asistencial que está en construcción y se pretende poner en funcionamiento antes de que finalice el 2019.
Así lo hizo saber la gerente de la ESE Santiago de Tunja Juliana Cortázar, quien dijo que el rubro se aproxima a los 1.146 millones de pesos con los cuales esperan adquirir más de 319 equipos como unidades odontológicas, rayos x, neveras, doppler fetal, monitor de signos vitales, tensiómetros, equipos de órganos de los sentidos y muchos más.
La Gerente afirmó que el concepto del Ministerio está firmado por Samuel García, director de servicios del Ministerio de Salud y Protección Social, y ahora solo falta la consecución de los recursos.
Beneficios
La funcionaria recordó que el proyecto beneficiará a un aproximado de 276.917 habitantes, y les dará calidad a los servicios con lo último en equipos asistenciales.
"Con la viabilidad del proyecto se desea dotar los servicios de consulta externa general y especializada, protección específica y detención temprana, consulta odontológica, urgencias, apoyo diagnóstico y complementación terapéutica", agregó Cortázar.
OTRAS NOTICIAS

Vuelve a análisis administración de la Terminal de Tunja
Tanto en el Concejo de Tunja, como en la Asamblea departamental, se retomó el debate que otorga facultades al alcalde de la capital boyacense, Pablo Cepeda, y al gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, para la administración y operación de la terminal de transportes de la ciudad mediante una sociedad pú...

Dynamo de Soda Estéreo cumple 26 años
El 29 de Octubre, hace 26 años, Soda Stereo lanzó su sexto y penúltimo disco de estudio, Dynamo. El álbum se caracterizó por sus guitarras procesadas, ritmos electrónicos y una composición más grupal, y tuvo una recepción más tibia respecto a su predecesor, Canción animal.
Fue grabado y me...