Salud se une a la conmemoración del Día Mundial del Agua

personPositiva

date_rangeMarzo 23, 2018

remove_red_eye3112 Vistas

Con el fin de celebrar el Día Mundial del Agua, este jueves 22 de marzo, la Secretaría de Salud de Boyacá, realizará actividades encaminadas a la conservación y protección de cuencas, a través de caminatas ecológicas, siembra de árboles en las fuentes que surten los acueductos urbanos y rurales, jornadas de actualización y capacitación en el uso y cuidado del agua. Para ello, los 90 técnicos en saneamiento ambiental, con los que cuenta la Sectorial, distribuidos en los 123 municipios, y apoyados por los ingenieros sanitarios de cada provincia, serán los encargados de dirigir las diferentes actividades propuestas en los municipios, para velar por la salud ambiental de los boyacenses. Así mismo, en la sede de la Secretaría de Salud, la dimensión de Salud Ambiental y el Laboratorio Departamental de Salud Pública, llevarán a cabo la Feria del Agua, en la que se darán a conocer las acciones de inspección, vigilancia y control que hace la Secretaría de Salud a los sistemas de suministro de agua para consumo humano y de uso recreativo del Departamento. Durante el recorrido se expondrán varios posters relacionados con el tema del agua y se mostrarán los procedimientos de análisis físico-químico y microbiológico. La actividad que está dirigida a la comunidad en general, dará inicio a las 9 de la mañana, hasta las 4 de la tarde, en la Secretaría de Salud ubicada en la Avenida Colón No. 22A-16 – Parque Santander de Tunja.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Soatá ejemplo en gestión de residuos sólidos

Entre 9 mil 997 y 10 mil 645 toneladas de residuos sólidos de 105 municipios se están recepcionando en Tunja, generando problemáticas ambientales, sanitarias y de salubridad en sus alrededores, situación que no es nueva, pero que se ha hecho aún más preocupante con el paso de los años a falta de...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 01, 2018

remove_red_eye3949 Vistas

Kurt Cobain: 32 años de un legado que el tiempo no logra borrar

El 5 de abril de 1994, el mundo de la música perdió a una de sus figuras más emblemáticas y atormentadas: Kurt Cobain. Como líder de Nirvana, Cobain no solo definió el sonido de una generación con el movimiento grunge, sino que se convirtió en el portavoz involuntario de la "Generación X", capturand...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 05, 2026

remove_red_eye504 Vistas