Puerto Boyacá deja más de 20 toneladas de desechos sólidos en el río Magdalena

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 07, 2019

remove_red_eye4130 Vistas

A través de redes sociales y medios de comunicación, como Positiva FM, los pescadores del Magdalena Medio preocupados por la basura que recogen en sus redes . De acuerdo con lo que se ha conocido, las Empresas Públicas de Puerto Boyacá recogen durante las jornadas de limpieza más de 20 toneladas de desechos sólidos en el río Magdalena.

Al año las empresas públicas de Puerto Boyacá, realizan dos jornadas de recolección de las basuras ubicadas a las orillas del río Magdalena, en los meses de junio y diciembre, aunque parezca poco en cada jornada logran recoger más de 20 toneladas de desechos sólidos, así lo afirmó Carolina Hernández Arias, gerente de las Empresas Públicas de Puerto Boyacá.

Quienes habitan cerca al principal afluente de Colombia afirman que la mayor contaminación por residuos se da por turistas y comerciantes locales, como sucede en Puerto Boyacá, donde los dueños de establecimientos comerciales, pagan a los habitantes de calle para deshacerse de las basuras que les generan sobrecostos en la factura de aseo.

Ni los avisos que advierten sobre sanciones y multas son suficientes para que la ciudadanía arroje basuras a las orillas del río Magdalena. A simple vista se observan botellas de plásticos, muebles, neveras, sanitarios y hasta residuos de comidas.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Pronto llegará documental sobre Paul McCartney y su etapa Post-Beatle

Son muchos los documentales que con el paso de los años han registrado algunas facetas del fenómeno beatle mientras la banda estuvo activa. Sin embargo, las producciones que exploran las carreras solistas de los cuatro miembros después de su separación escasean. No se puede olvidar que Paul McCar...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeFebrero 06, 2023

remove_red_eye2633 Vistas

La Alcaldía de Tunja, crea estrategias para el cuidado de la Salud Mental

 Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el Equipo de La ESE Santiago de Tunja y las Zonas de Orientación Escolar de la Secretaría de Protección Social, realizan actividades de recreación para las familias tunjanas.


La salud...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 02, 2020

remove_red_eye2923 Vistas