Nairo Quintana renunció a la Vuelta a España 2022

Nuestro boyacense Nairo Quintana en las últimas horas ha anunciado que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta a España 2022.
Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición.
El oriundo del municipio de Cómbita manifestó : "No me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó y demostrar que no tengo ningún problema".
La UCI informó que "los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales".
De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días. La UCI informa que durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.
OTRAS NOTICIAS

Principio de Precaución, argumento del Consejo de Estado para impedir reapetura de mina de Acerías
La meta es salvaguardar el páramo de Pisba y los 15 nacederos de agua de los que dependen los habitantes de la vereda El Pedregal en el municipio de Tasco.
La puja comenzó en 2015 cuando la comunidad decidió levantar un campamento frente a la entrada de la mina que Acerías Paz del R...

Alegría, cultura, tradición y deporte este fin de semana en Boyacá
Los municipios de Paipa, Tunja, Briceño, San José de Pare, Berbeo, Tibasosa, San Pablo de Borbur, Duitama, San Luis de Gaceno, Sogamoso, Tota, Nobsa, Zetaquira, Guateque, Ciénega y Ráquira, comparten su agenda para este puente.
Esta temporada de mitad de año, siguen las celebracion...