Mil ocho mujeres fueron agredidas en 2017 en Tunja por violencia intrafamiliar

personPositiva

date_rangeFebrero 17, 2018

remove_red_eye3384 Vistas

Resultado de imagen para violencia intrafamiliar Pese a que las cifras de violencia en contra de las mujeres en sus entornos familiares son altas, la secretaria de la Mujer de Tunja, Ruby Astrid Pérez, aseguró que el balance que se puede dar es positivo, primero porque ahora ya se puede hacer una cuantificación y seguimiento a los casos mediante un nuevo programa de registro de agresiones; y segundo porque se han creado planes importantes para apoyo psicológico a mujeres de la ciudad. En total, se presentaron en 2017, de marzo a diciembre mil ocho casos de ataques a mujeres por violencia intrafamiliar. También se registraron un 17% de casos de hombres que también fueron agredidos en el entorno familiar. Las edades de las mujeres en las que con más frecuencia ocurren estos hechos de violencia oscilan entre los 25 y 35 años de edad. En los hombres entre los 25 y 45 años de edad. Los casos fueron revisados el día de ayer en un comité de violencia intrafamiliar, el cual se desarrolló en la Casa del Fundador de Tunja, con presencia de la Fiscalía, Policía y Comisarías, con el fin de revisar además el seguimiento que se adelanta para las víctimas priorizadas. “Por parte de la secretaría socializamos la oferta institucional, socializamos el sistema de registro de violencia intrafamiliar, que se creó el año pasado y con el cual podremos hacer un comparativo real de la cantidad de casos que ocurren en Tunja”, dijo Pérez. Prevención y seguimiento En la dependencia actualmente se adelantan programas de prevención de la violencia intrafamiliar, uno de ellos apoyado por el ministerio del Interior: ‘los derechos humanos sí dejan huella’, el cual se realiza en diferentes sectores de la capital boyacense como estrategia de convivencia en la familia y apoyo psicológico a las víctimas. “Además ahora contamos con una oficina psicosocial en el antiguo colegio Castro Martínez de Tunja, donde las mujeres que necesiten ayuda pueden asistir para recibir apoyo psicológico y seguimiento de empoderamiento femenino”, agregó la funcionaria.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Este martes 27 de agosto se realizará jornada móvil de protección y bienestar para perros y gatos en Iza

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Boyacá, bajo la dirección de Fabio Medrano, anuncia la realización de la ´Sexta Jornada Móvil de Protección y Bienestar para Perros y Gatos' en el municipio de Iza.

Esta actividad tiene como objetivo aunar esfuerzos en pro del bienest...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeAgosto 26, 2024

remove_red_eye1672 Vistas

Estos son los rostros de los nuevos representantes a la Cámara por Boyacá

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó en la madrugada de este lunes el 100 % de las mesas informadas, donde se evidenció renovación completa en la Cámara de Representantes con seis curules que le corresponden al departamento de Boyacá.

En el partido Verde ...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeMarzo 14, 2022

remove_red_eye5145 Vistas