Médico completa 84 horas de huelga de hambre por la convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica

personÁngela Merchán

date_rangeEnero 18, 2021

remove_red_eye1928 Vistas

Juan Pablo Ovalle es un médico boyacense de corazón, aunque nació en Santander, que realizó estudios en España, él vive ahora lo que ha denominado como un “Calvario por la Convalidación de su título de Especialista en Cirugía Torácica” 

Se encuentra frente al ministerio de educación Nacional realizando una huelga de hambre que completa 84 horas pues el Ministerio de Educación no le ha convalidado el título, el proceso para homologar inició hace 13 meses, sin respuesta.

“El Ministerio ha tenido algunos acercamientos, pese a dificultades muy graves, como quienes evalúan su titulación en Colombia, que en su caso han sido una odontóloga y un bacteriólogo y ningún par, especialista en trasplantes”.

El 27 de noviembre de 2019, inició este camino y no ha sido posible avanzar por la burocracia, las trabas y negligencias, existentes en los procesos de convalidación.

Juan ha trabajado en el Hospital Universitario de A Coruña, en el Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar.

Además ha sido interventor Procesos de Salas de Cirugía, en el Hospital San Rafael de Tunja, conformó la Misión Humanitaria Proyecto Cruz Roja, Colombiana Cruz Roja Noruega, Cruz Roja Española ECHO en Guapi Cauca.

Es Doctorado en Investigación Clínica en Medicina Universidad de Santiago de Compostela en España.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Mariana Pajón nos trae oro y plata

Lindo domingo para la talentosísima bicicrosista colombiana, Mariana Pajón, que consiguió traer para Colombia medalla de oro 🏅 y de plata 🥈 en la tercera y cuarta válida de la Copa Europea de BMX, que se disputó en Zolder, Bélgica.

Estas competencias del Campeonato Europeo de BMX sirven par...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeAbril 09, 2023

remove_red_eye1590 Vistas

Boyacá avanza en racionalización de Plantas de beneficio animal

Durante el pasado martes 17 de abril representantes de las Alcaldías de distintos municipios, funcionarios del ICA e INVIMA, miembros de la Policía Nacional y de la Procuraduría del Departamento y profesionales de la Secretaría de Fomento Agropecuario se dieron cita en el Salón de Presidentes de la...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 23, 2018

remove_red_eye2738 Vistas