La oferta de turismo termal en Boyacá fue compartida en Congreso Iberoamericano
Boyacá fue el departamento invitado al Segundo Congreso de Turismo Termal, Bienestar y Peloides, realizado del 24 al 26 de noviembre en los municipios de Manizales y Villamaría (Caldas).
“Es un privilegio poder compartir con los participantes a este congreso la variedad de planes que se han desarrollado en Boyacá para fortalecer la oferta de termalismo y bienestar; tenemos diferentes tipos de aguas termales, dulces y saladas, con diferentes PH y mineralización, lo que nos convierte un destino ideal para esta tipología de turismo”, mencionó Antonio Leguízamo Díaz, secretario de Turismo de Boyacá.
Y es que, en el departamento, el turismo de salud y bienestar ofrece diversas alternativas, ya que se cuenta con novedosos centros de hidroterapia y spa, experiencias de relajación, calidad de vida, preservación de la salud y curación de algunos malestares. Existen, además, varios hoteles que ofrecen termalismo en diferentes provincias y climas.
La Secretaría de Turismo organizó un completo portafolio de bienestar, en el que se plasman los planes existentes en los municipios de Paipa, Zetaquira, Güicán, Cuítiva, Iza, Pachavita y Sáchica, con el apoyo de los empresarios que ofertan este tipo de opciones.
En el Congreso Iberoamericano, el alcalde de Paipa, Fabio Medrano, expuso su completo portafolio y su nueva línea de productos para el cuidado de la piel. En escena lo acompañó la empresaria Eleonora Castro, quien realizó una completa presentación las opciones que ofrece este territorio, además de resaltar que, de acuerdo con estudios realizados por expertos, se ha encontrado que las propiedades de las aguas termominerales de Boyacá son únicas y diversas.
En Caldas se trabajó para mostrar a los asistentes que en Boyacá encuentran descanso, relajación, meditación y bienestar, con el apoyo de la directora de la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales de Boyacá, Ana María Gómez. (Fin. Mery Janneth Cely-UACP).
Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.
Gobernación de Boyacá.
OTRAS NOTICIAS
9 horas al día pasamos en internet
El Día del Internauta se celebra cada 23 de agosto para conmemorar el aniversario de la publicación de la primera página web a nivel mundial. Esta página fue creada por el ingeniero informático inglés Timothy Jhon Berners-Lee, inventor de la World Wide Web, que fue c...
"Extreme" anuncia nueva música luego de 15 años de silencio
Extreme dejó a más de uno boquiabierto con la noticia del lanzamiento de su primer álbum de estudio en 15 años. Los mundialmente conocidos por su exitosa Power Ballad "More Than Words" adelantaron que el disco se llamará Six y que saldrá el próximo 9 de junio. Para completar ya se puede escuchar...