Lo que dejó la pandemia en estos tres años desde el primer caso de Covid19 en Boyacá

person@CarlosElbuho

date_rangeMarzo 27, 2023

remove_red_eye2215 Vistas

Expansión de UCI, fortalecimiento de capacidad diagnóstica y resultado de pruebas, y avance exitoso en vacunación, aspectos que dejó la pandemia en el territorio.

El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 desde el reporte del primer caso en el país, el pasado 06 de marzo del 2020, y en Boyacá el 25 de marzo del mismo año, en la que de manera estratégica se han desarrollado acciones de resaltar en beneficio del bienestar y la salud de la comunidad.

Según Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud, a la fecha y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, y el último Boletín Epidemiológico de la Sectorial, del 12 al 18 de marzo se notificaron 7 casos nuevos en Boyacá, en los municipios de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Puerto Boyacá, Nobsa y Sativanorte; del total de casos reportados hay cinco mujeres y dos hombres, de los cuales uno está hospitalizado y seis se encuentran en casa con medidas de aislamiento.

“Recordemos que el primer caso en el Departamento se reportó el 25 de marzo del 2020, desde ese entonces, y hasta la fecha se notifican en total 130.306 casos confirmados, 127.388 recuperados, 15 casos activos y 2.903 fallecidos en Boyacá”, indicó la titular de la cartera.

La situación por la pandemia y el adecuado manejo de la misma, hizo que el Gobierno de Ramiro Barragán acogieran iniciativas de respuesta inmediata, creando estrategias y grandes retos para fortalecer y aumentar la capacidad hospitalaria, diagnóstica y de talento humano, y así hacerle frente a esta enfermedad. 

Pérez Ramírez aseguró que la pandemia dejó varios aspectos positivos para la red hospitalaria del departamento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Lluvia y personal de emergencia apagaron el fuego en el Parque Nacional Natural de El Cocuy, Güicán y Chita

Una lluvia de 24 horas extinguió el incendio forestal que se registró desde el pasado jueves en el Parque Nacional Natural de El Cocuy, Güicán y Chita. De acuerdo con las autoridades, hubo dificultades de acceso y atención ya que al parecer hay presencia de grupos subversivos. 

Continuar leyendo

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeFebrero 11, 2019

remove_red_eye2986 Vistas

MinTIC inauguró Talento Tech en Boyacá

Con el objetivo de avanzar en la formación habilidades digitales para todos los colombianos, el ministro TIC, Mauricio

Lizcano, presentó la primera cohorte de estudiantes de Talento Tech de Boyacá, compuesta por 1.084 personas que ya se están formando de manera gratuita, gracias a la metodo...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 12, 2024

remove_red_eye2063 Vistas