Lo que dejó la pandemia en estos tres años desde el primer caso de Covid19 en Boyacá
Expansión de UCI, fortalecimiento de capacidad diagnóstica y resultado de pruebas, y avance exitoso en vacunación, aspectos que dejó la pandemia en el territorio.
El Gobierno Departamental a través de la Secretaría de Salud, ha hecho frente a la pandemia por COVID-19 desde el reporte del primer caso en el país, el pasado 06 de marzo del 2020, y en Boyacá el 25 de marzo del mismo año, en la que de manera estratégica se han desarrollado acciones de resaltar en beneficio del bienestar y la salud de la comunidad.
Según Lyda Marcela Pérez Ramírez, secretaria de Salud, a la fecha y de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud, INS, y el último Boletín Epidemiológico de la Sectorial, del 12 al 18 de marzo se notificaron 7 casos nuevos en Boyacá, en los municipios de Tunja, Sogamoso, Chiquinquirá, Moniquirá, Puerto Boyacá, Nobsa y Sativanorte; del total de casos reportados hay cinco mujeres y dos hombres, de los cuales uno está hospitalizado y seis se encuentran en casa con medidas de aislamiento.
“Recordemos que el primer caso en el Departamento se reportó el 25 de marzo del 2020, desde ese entonces, y hasta la fecha se notifican en total 130.306 casos confirmados, 127.388 recuperados, 15 casos activos y 2.903 fallecidos en Boyacá”, indicó la titular de la cartera.
La situación por la pandemia y el adecuado manejo de la misma, hizo que el Gobierno de Ramiro Barragán acogieran iniciativas de respuesta inmediata, creando estrategias y grandes retos para fortalecer y aumentar la capacidad hospitalaria, diagnóstica y de talento humano, y así hacerle frente a esta enfermedad.
Pérez Ramírez aseguró que la pandemia dejó varios aspectos positivos para la red hospitalaria del departamento.
OTRAS NOTICIAS
Se reactivan las Ciclovías Norte y Sur
Cumpliendo con las medidas establecidas por la Administración Municipal, a partir del próximo domingo 16 de mayo, se reactivan las ciclovías norte y sur.
Dando cumplimiento a las medidas actuales de la administración municipal y con el fin de velar por la salud mental de los tunjanos, el...
Monitores del programa BRC, continúan fortaleciendo el deporte insignia de Boyacá
El programa Boyacá Raza de Campeones, de Indeportes Boyacá y la Gobernación de Boyacá, continúan fortaleciendo el deporte insignia del departamento, con un grupo de 16 monitores que trabajan con más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de distintas categorías en 32 municipios gracias a l...