Llega el final para la banda Revólver Plateado

personDaniel Parra

date_rangeOctubre 25, 2018

remove_red_eye3961 Vistas

La banda, conformada en 2012 por Mauricio Colmenares (voz y guitarra), Rodolfo Angulo (bajo), Rodrigo Díaz ‘Yigo’ (batería) y Santiago Izaciga (guitarra), se caracterizó por ser un homenaje a los sonidos del rock latinoamericano y a la fecha anuncia su final.

“Ojalá con este corte musical me refiriera a un 'pata tsss' o un redoble de chiste, pues bien me refiero al final del proyecto que tanto amamos, sudamos, lloramos y vivimos durante un poco más de cinco años”, así inició su carta de despedida la agrupación colombiana Revólver Plateado, a la que llamaron ‘Descargamos el Revólver’, firmada por su baterista ‘Yigo’ Díaz.

En la carta el baterista habla sobre lo que representa estar en un escenario en medio del ambiente psicodélico de un concierto y lo que para él y la banda significa cantar éxitos como 'Arcángel',  'Alma y corazón', o el nudo en la garganta que se forma al escuchar las voces del público en 'Libélula', 'Soy un extraño' o 'La proa'.

Yigo habló sobre lo difícil que puede llegar a hacer música en un país en el que la cultura está relegada aunque manifestó que, "tampoco quiero quejarme con la industria creativa o economía naranja, pero es una realidad que en nuestro contexto cultural si no se cuenta con un motor financiero o los debidos contactos las ilusiones mueren"

Gracias a Revólver Plateado, una banda que hizo su aporte al rock  y que seguramente recordaremos por siempre, esperando con ansias una reunión en un futuro cercano.




Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La inseguridad dejó otra víctima en Duitama

En las horas de la tarde del domingo 3 de abril 2022 en inmediaciones de la plaza de mercado del municipio de Duitama perdió la vida don Martín Olivero Cerón, quien fue atacado con arma blanca en medio de un atraco, con este lamentablemente hecho siguen aumentando la inseguridad en la Perla de Bo...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeAbril 05, 2022

remove_red_eye3914 Vistas

Ciro Ramírez le ganó el pulso a Claudia López

Por tercera vez le ordenaron a la senadora Claudia López que se retracte por afirmaciones hechas contra terceros. La sala civil de la Corte de Suprema de Justicia, falló a favor del Representante a la Cámara Por Boyacá, Ciro Ramírez, frente a la denuncia que este radicó en contra de la congresist...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 17, 2017

remove_red_eye3193 Vistas