Cambios en las Reglas de los Premios Grammy 2026: Lo Que Debes Saber
La Academia de la Grabación ha anunciado importantes actualizaciones en las reglas y categorías para la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el domingo 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.
Fechas clave para los Grammy 2026
Período de elegibilidad: 31 de agosto de 2024 – 30 de agosto de 2025
Registro de compañías de medios: 7 de julio – 22 de agosto de 2025
Inscripción en línea: 16 de julio – 29 de agosto de 2025
Primera ronda de votación: 3 – 15 de octubre de 2025
Anuncio de nominaciones: Viernes 7 de noviembre de 2025
Ronda final de votación: 12 de diciembre de 2025 – 5 de enero de 2026
Ceremonia de premiación: Domingo 1 de febrero de 2026
Principales cambios en las reglas y categorías
Nueva categoría: Mejor Álbum Country Tradicional.
Categoría revivida: Mejor Portada de Álbum, que regresa al listado.
Fusión de categorías de diseño: Mejor Diseño de Empaque será ahora una sola categoría, al fusionar Mejor Diseño de Empaque y Mejor Caja o Edición Especial Limitada.
Con este ajuste, los Grammy contarán con 95 categorías, la cifra más alta desde 2010.
Mayor claridad en la elegibilidad para "Artista Nuevo": ahora se requerirá que el artista haya lanzado al menos un álbum o el equivalente en sencillos, y haya demostrado un impacto notable en el año de elegibilidad.
Ajustes técnicos en categorías de música global y alternativa.
Cambios en el proceso de votación para reforzar la transparencia y diversidad de miembros.
Inclusión de nuevas directrices para el uso de inteligencia artificial en grabaciones elegibles.
Mayor enfoque en la representación de géneros emergentes en el comité de revisión.
Ampliación del criterio para la categoría Álbum del Año, dando más peso a la contribución de productores e ingenieros.
En Positiva 101.1 FM, te mantenemos informado de cada detalle de los eventos que hacen vibrar al mundo de la música. Porque donde la música suena, ahí está Positiva.
Síguenos para más actualizaciones exclusivas de los Grammy y todo lo que ocurre en la industria musical. Positiva es más.
OTRAS NOTICIAS
‘Con la manos en la masa’ capturaron a apartamenteros en Tunja
En desarrollo del plan 'El que la hace la paga', la Policía Metropolitana de Tunja logró la desarticulación de una banda de apartamentos, la captura de tres ciudadanos y la incautación de un vehículo.
La oportuna llamada de la ciudadanía a la PDA del Cuadrante, alertó a las unidades de Pol...
Nueva alerta por amenazas de las águilas negras
En las últimas horas, se dieron a conocer amenazas contra congresistas de la oposición, caricaturistas y periodistas críticos.
A través de panfletos de las Águilas Negras este grupo delincuencial pone en mira a senadores como Iván Cepeda y Antonio Sanguino; también la exsenadora Claudia...