La Escuela de Música de Tunja deleitó a los tunjanos

personPositiva

date_rangeAbril 02, 2018

remove_red_eye3582 Vistas

En el quinto día de la Cofradía, la agenda cultural de la Alcaldía de Tunja que se desarrolla en el marco de la Semana Mayor, los asistentes a la Estación Musical en el Cinema Boyacá pudieron disfrutar de un concierto sinfónico de la Escuela de Música de Tunja. Para este concierto, se unió el Sistema Orquestal y el Sistema Coral para abordar repertorios de la música clásica universal y el montaje de obras de la lírica colombiana con contenidos propicios para la época de recogimiento espiritual. Con interpretaciones de piezas como Aleluya del Mecías de Haendel, Cuán grande es Él de Carl Boberg, el Canon en RE Mayor de Pachelbel, además de canciones como Ten Piedad, Santo, Cordero, Gloria y Bendito, los asistentes pudieron apreciar el producto de la formación musical de los niños y jóvenes que hacen parte de esta Escuela. “Estamos muy contentos con el rendimiento de los muchachos y con el equipo de trabajo, y todo conjuga con los con los postulados misionales del señor Alcalde, estamos haciendo un equipo para hacer cultura, música y formar extraordinarias personas. Lo que sigue es prepararnos para la próxima serenata a Tunja”, indicó Ricardo Bautista, Director de la Escuela. La Escuela de Música de Tunja es un programa de la Alcaldía Mayor de Tunja que se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, y que opera la Fundación JRBP, en la actualidad cuenta con casi 700 niños, niñas y jóvenes en formación, quienes fueron admitidos y becados para el año 2018.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cambios en las Reglas de los Premios Grammy 2026: Lo Que Debes Saber

La Academia de la Grabación ha anunciado importantes actualizaciones en las reglas y categorías para la 68ª edición de los Premios Grammy, que se celebrarán el domingo 1 de febrero de 2026 en el Crypto.com Arena de Los Ángeles.

Fechas clave para los Grammy 2026

Período de elegibilidad...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeJunio 14, 2025

remove_red_eye3672 Vistas

Se cumple el primer mes de gestión de Laura Sarabia como Canciller de Colombia

El miércoles 29 de enero, el Presidente Gustavo Petro posesionó a Laura Sarabia como Ministra de Relaciones Exteriores, esta semana se cumplen los primeros 30 días de su gestión y aquí le contamos algunos de los principales logros de la entidad, en cabeza de la Canciller más joven de la historia...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 04, 2025

remove_red_eye2180 Vistas