La delegación de Boyacá consiguió diez medallas en la Final Nacional de Juegos Comunales

personAndrew González

date_rangeFebrero 23, 2022

remove_red_eye2867 Vistas

“El balance de la delegación boyacense en los Juegos Comunales es bastante positivo. Nos queda acompañar los deportes de conjunto con los que esperamos seguir sumando medallas para Boyacá”, puntualizó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, José Daniel Wetter, quien oficia como delegado.

En billar, el hijo de Motavita, Eduardo José Gamba, le dio la primera medalla de oro al departamento al derrotar a su similar de Cundinamarca, mientras que el ajedrecista José Alejandro Puerto logró el segundo metal dorado.

Briyith Vanessa Murcia, en trompo, Norvy Mabel Buitrago, en rana, y Marbel Padilla, en atletismo, fueron las encargadas de darle las medallas de plata al departamento.

Los bronces, entre tanto, fueron conquistados por John Fredy Manosalva, en atletismo, y Eduardo José Acuña, en individual masculino (2). En la rama femenina, Diana Celemín Cortázar y el dúo mixto integrado por estos dos deportistas también entregaron preseas, consolidando al billar como una de las disciplinas con mayores réditos para el departamento.

Además, se obtuvo una presea de bronce en ajedrez, equipos mixtos, junto a Leidy Tatiana Echevería. Luis Carlos Hernández también hizo su aporte en trompo.

Este miércoles 23 de febrero el equipo de baloncesto de Chiquinquirá disputará la gran final de estas justas deportivas enfrentando a su similar de Cundinamarca, sumando desde ya una nueva medalla para Boyacá.(Fin / Julián David Pineda - Prensa Indeportes Boyacá)


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Blur Revive Wembley

La legendaria banda Blur, ícono indiscutible del britpop, está de vuelta con dos lanzamientos que prometen capturar la esencia de sus memorables shows en el estadio Wembley de Londres.

Esta mañana, Blur ha confirmado el lanzamiento de "Live at Wembley Stadium", un nuevo disco en vivo q...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeJunio 05, 2024

remove_red_eye2103 Vistas

PMU en Pajarito luego del cierre en la Transversal del Cusiana

En la zona del colapso del puente Los Grillos, límites entre Boyacá y Casanare, estuvo el Ministro de Transporte, junto con los gobernadores de Boyacá y Casanare y la directora del Invías evaluando la situación y dialogando con la comunidad.

Los delegados del Gobierno Petro se...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeAgosto 22, 2023

remove_red_eye2618 Vistas