La delegación de Boyacá consiguió diez medallas en la Final Nacional de Juegos Comunales
“El balance de la delegación boyacense en los Juegos Comunales es bastante positivo. Nos queda acompañar los deportes de conjunto con los que esperamos seguir sumando medallas para Boyacá”, puntualizó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, José Daniel Wetter, quien oficia como delegado.
En billar, el hijo de Motavita, Eduardo José Gamba, le dio la primera medalla de oro al departamento al derrotar a su similar de Cundinamarca, mientras que el ajedrecista José Alejandro Puerto logró el segundo metal dorado.
Briyith Vanessa Murcia, en trompo, Norvy Mabel Buitrago, en rana, y Marbel Padilla, en atletismo, fueron las encargadas de darle las medallas de plata al departamento.
Los bronces, entre tanto, fueron conquistados por John Fredy Manosalva, en atletismo, y Eduardo José Acuña, en individual masculino (2). En la rama femenina, Diana Celemín Cortázar y el dúo mixto integrado por estos dos deportistas también entregaron preseas, consolidando al billar como una de las disciplinas con mayores réditos para el departamento.
Además, se obtuvo una presea de bronce en ajedrez, equipos mixtos, junto a Leidy Tatiana Echevería. Luis Carlos Hernández también hizo su aporte en trompo.
Este miércoles 23 de febrero el equipo de baloncesto de Chiquinquirá disputará la gran final de estas justas deportivas enfrentando a su similar de Cundinamarca, sumando desde ya una nueva medalla para Boyacá.(Fin / Julián David Pineda - Prensa Indeportes Boyacá)
OTRAS NOTICIAS
Con 'Némesis' cayeron 'Los Pijas'
La Policía Nacional logró la desarticulación de un grupo delincuencial dedicado al hurto en la modalidad de fleteo, raponazo y atraco.
Mediante el desarrollo de un proceso investigativo llevado a cabo durante 12 meses por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN...
Cierres viales por la Vuelta a Colombia
Las etapas doce y trece, de la versión número 69 de la Vuelta a Colombia, se vivirán en la tierra de La Libertad y tendrán paso por la capital de los boyacenses, donde se gozará este espectáculo de la máxima cita del ciclismo nacional. Hoy se realizó la etapa número once.
...