La Alcaldía de Tunja, crea estrategias para el cuidado de la Salud Mental

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 02, 2020

remove_red_eye3093 Vistas

 Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el Equipo de La ESE Santiago de Tunja y las Zonas de Orientación Escolar de la Secretaría de Protección Social, realizan actividades de recreación para las familias tunjanas.


La salud mental de los tunjanos es una prioridad para la Administración de Alejandro Fúneme, por tal razón y a través de jornadas lúdicas con cantos, juegos y mucho baile, la ESE Santiago de Tunja, en compañía de la Secretaría de Protección social y a través de las Zonas de Orientación Escolar, lleva alegría y sonrisas a los más pequeños de la Capital que nos Une y sus familias, quienes disfrutan de un momento de esparcimiento en medio del aislamiento por cuenta del COVID-19.


Catalina Acosta, coordinadora de las Zonas de Orientación Escolar, aseguró: “estamos comprometidos con la intervención comunitaria al acompañar a nuestras poblaciones desde la dimensión de salud mental de la Secretaría de Protección Social y la ESE Santiago de Tunja con el Plan de Intervenciones Colectivas y en si todos uniéndonos por la salud mental de nuestras familias tunjanas, especialmente nuestros niños”.


Estas jornadas han llegado a los barrios San Francisco, Antonia Santos, El Topo, Ricaurte, Paraíso y en los próximos días alcanzarán sectores como Manzanares Curubal, Asís, Santa Rita y Los Muiscas llegando a la población infantil y juvenil de Tunja. A través de las jornadas se busca generar espacios de esparcimiento y diversión en los menores que han tenido que estar en sus hogares a raíz de la pandemia por COVID-19.


La Administración de Alejandro Fúneme continuará realizando programas, planes y estrategias pensando en la salud mental de las familias tunjanas.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Procuraduría llamó a juicio disciplinario al alcalde de Sogamoso

 La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública al actual alcalde de Sogamoso – Boyacá, y presidente de la junta directiva de la Compañía de Servicios de Sogamoso - Coservicios S.A. E.S.P, Sandro Néstor Condía Pérez, por presuntas irregularidades en la suspensión del servicio...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 18, 2018

remove_red_eye3233 Vistas

Cerca de 44.000 testigos electorales fueron acreditados para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

Un total de 43.955 testigos electorales fueron acreditados para participar en las mesas de votación y las comisiones escrutadoras de todo el territorio nacional, con ocasión de las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud del próximo domingo, 19 de octubre.

Del total de...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeOctubre 15, 2025

remove_red_eye1623 Vistas