La Alcaldía de Tunja, crea estrategias para el cuidado de la Salud Mental

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 02, 2020

remove_red_eye2669 Vistas

 Bajo estrictas medidas de bioseguridad, el Equipo de La ESE Santiago de Tunja y las Zonas de Orientación Escolar de la Secretaría de Protección Social, realizan actividades de recreación para las familias tunjanas.


La salud mental de los tunjanos es una prioridad para la Administración de Alejandro Fúneme, por tal razón y a través de jornadas lúdicas con cantos, juegos y mucho baile, la ESE Santiago de Tunja, en compañía de la Secretaría de Protección social y a través de las Zonas de Orientación Escolar, lleva alegría y sonrisas a los más pequeños de la Capital que nos Une y sus familias, quienes disfrutan de un momento de esparcimiento en medio del aislamiento por cuenta del COVID-19.


Catalina Acosta, coordinadora de las Zonas de Orientación Escolar, aseguró: “estamos comprometidos con la intervención comunitaria al acompañar a nuestras poblaciones desde la dimensión de salud mental de la Secretaría de Protección Social y la ESE Santiago de Tunja con el Plan de Intervenciones Colectivas y en si todos uniéndonos por la salud mental de nuestras familias tunjanas, especialmente nuestros niños”.


Estas jornadas han llegado a los barrios San Francisco, Antonia Santos, El Topo, Ricaurte, Paraíso y en los próximos días alcanzarán sectores como Manzanares Curubal, Asís, Santa Rita y Los Muiscas llegando a la población infantil y juvenil de Tunja. A través de las jornadas se busca generar espacios de esparcimiento y diversión en los menores que han tenido que estar en sus hogares a raíz de la pandemia por COVID-19.


La Administración de Alejandro Fúneme continuará realizando programas, planes y estrategias pensando en la salud mental de las familias tunjanas.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Motavita no tiene planta de tratamiento de agua

Motavita ha sufrido históricamente por el tratamiento de agua, un problema de sanidad que perjudica a familias campesinas, así lo ha dado a conocer José Niño, habitante del municipio quien asegura que las aguas negras generan malos olores que llegan a metros de su vivienda 

 ...

Continuar leyendo

personJackson Sánchez

date_rangeAgosto 27, 2020

remove_red_eye2825 Vistas

Óscar Ramírez, nuevo rector de la Uptc

Con cinco votos a favor, el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia eligió al ingeniero civil Óscar Hernán Ramírez, como nuevo rector de la institución para el periodo 2019-2022. La posesión se hará el próximo 18 de diciembre.

¿Quién es? 

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 28, 2018

remove_red_eye5306 Vistas