Estudiantes boyacenses tendrán dos semanas de receso estudiantil, a partir del 20 de julio

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 23, 2020

remove_red_eye5297 Vistas

Luego de presentar la propuesta al Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educaciónde Boyacá, mediante Circular 049 junio 23 de 2020, dio a conocer que a partir del 20 de julio se iniciarán dos semanas de receso estudiantil hasta el 2 de agosto.

El titular de la entidad, Jaime Raúl Salamanca Torres, explicó que esta decisión dada a conocer a supervisores, directores de núcleo educativo, rectores, coordinadores, docentes y administrativos de las instituciones educativas de los municipios no certificados del departamento de Boyacá y a la comunidad en general, transforma una semana de calendario académico, por una semana de desarrollo institucional y se traslada una semana de desarrollo institucional, que estaba en el mes de diciembre, para el mes de agosto.

“En estas dos semanas nuestros estudiantes estarán en un receso, que les permitirá tomar un aire a ellos y a sus familias, en esta situación tan compleja del aislamiento preventivo obligatorio y a su vez, nuestros docentes y directivos docentes de las instituciones educativas, con el acompañamiento de la Secretaría de Educación, van a reflexionar y organizar, mucho más, sus actividades de cara a garantizar la protección y el cuidado y el bienestar de nuestros estudiantes y la calidad y la garantía de derechos a la educación y la mejora continua de los procesos de enseñanza – aprendizaje de nuestros niños y jóvenes en Boyacá, aseguró Salamanca Torres.

La idea fundamentalmente de esta propuesta es, que para culminar las 40 semanas del calendario escolar, se deben regular fuerzas, organizar mejor las cosas y permitir a las familias espacios para encontrarse, compartir, crecer en medio de esta compleja situación que nos obliga el tema de COVID-19.

El Secretario fue enfático en afirmar: “Nosotros NO vamos a acelerar el regreso a clases, pero SÍ estamos trabajando en los respectivos protocolos, en generar una conciencia del cuidado de la autoprotección y de todos estos mecanismos protección y con cada Junta Municipal de Educación –JUME- y otros espacios, que se generen en cada municipio, vamos a estar como Secretaría de Educación del departamento evaluando municipio por municipio las acciones a tomar en los próximos meses”.

La modificación del calendario escolar, con estas dos semanas de desarrollo institucional en el mes de julio, será una posibilidad para seguir firmes en la convicción de que en Boyacá se puede brindar un servicio educativo de calidad, en medio de un aislamiento preventivo obligatorio y de un trabajo en casa que nos ha cambiado la vida.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza de matemática y programación, prioridades del Gobierno

Durante el encuentro nacional ‘Ciencias, tecnologías cuánticas e inteligencia artificial: aportes desde la universidad’, organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el presidente Gustavo Petro insistió en que en Colombia se deben enseñar matemáticas y programación para que e...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 24, 2025

remove_red_eye1906 Vistas

New Jaim estrena 'Lunas', una canción para cerrar ciclos

New Jaim es una banda colombiana de rock alternativo de origen boyacense (Tunja y Sogamoso) que desde 2018 se destaca por su capacidad de fusionar diversos géneros musicales como el hard rock, el funk y el indie rock, con toques electrónicos y pop creando un sonido único y distintivo. Actualmente...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeMarzo 07, 2025

remove_red_eye2152 Vistas