Justicia para Patricia y protección para todas

personCarolina F. Castañeda.

date_rangeAbril 11, 2023

remove_red_eye2724 Vistas

Tunja, que hasta su momento era considerada como una ciudad tranquila y segura, ha venido siendo sacudida por varias acciones delictivas que, además de encender las alarmas en la ciudadanía, cambia completamente la perspectiva de la ciudad a un lugar inseguro y golpeado por el incremento de hechos vandálicos.

A través de la plataforma Feminista Boyacense, se dio a conocer uno de los casos con mayor gravedad, que ha dejado notablemente preocupada a la comunidad Tunjana. Sobre las 5:00 pm del lunes 10 de abril de 2023, fue atacada con ácido en el rostro la líder social y defensora de los DD.HH. Patricia Cardozo.

Cardozo, quien también se desempeña como enfermera en el área de protección social del Hospital Universitario San Rafael en Tunja, venía siendo víctima constate de múltiples amenazas, razón por la que, desde diciembre del 2022 la UNP (Unidad Nacional de Protección) había ordenado a la Alcaldía Municipal y a su secretario de gobierno adoptar todas las medidas en cuanto fuera posible para acceder a un esquema que protegiera a Patricia y le brindara las medidas necesarias para proteger su integridad. Sin embargo, a la fecha no le ha sido otorgado nada de lo anterior y finalmente, las amenazas terminaron en una situación trágica para la líder social.

Ahora mismo, esta enamorada de la paz y eterna luchadora contra las injusticias sociales, recibe debida atención y según el parte médico las heridas no sobrepasaron el grado 1º de riesgo y se encuentra fuera de peligro. Sin embargo, más allá de su estado físico las heridas emocionales de la víctima podrían ser más delicadas. Un hecho que encendió las alarmas en toda la ciudadanía, y que teniendo en cuenta que, actualmente se registran  por lo menos dos denuncias, diariamente,  en donde la mayoría de víctimas son mujeres entre 14 y 35 años, hace que se exija ¡justicia para Patricia y protección para todas!



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Paz con la naturaleza Lema de la COP16

Con la imagen y con el lema ‘Paz con la Naturaleza’, Colombia hace llamado a mejorar nuestra relación con el medio ambiente y a repensar el actual modelo económico que sobreexplota y contamina la vida en el planeta, afirmó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad.

La flor endémica del Guainí...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeFebrero 29, 2024

remove_red_eye3215 Vistas

La Universidad de Boyacá premió a lo mejores

En el día de ayer se realizó el Premio de Investigación de la Universidad de Boyacá 2018. Por ello se otorgó el “Premio de Investigación Universidad de Boyacá” para estudiantes de básica secundaria y media, en dos categorías: categoría 1 para estudiantes de los grados sexto, séptimo, octavo y nov...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeOctubre 26, 2018

remove_red_eye3515 Vistas