Hermoso zorrillo de espalda blanca En Cómbita Boyacá

personCorpoboyacá

date_rangeJunio 24, 2026

remove_red_eye241 Vistas

Trabajo articulado entre Corpoboyacá y Bomberos permitió el retorno a la vida silvestre de un zorrillo de espalda blanca

En el marco de las acciones de protección y conservación de la fauna silvestre, Corpoboyacá realizó la liberación de un ejemplar de zorrillo de espalda blanca (Conepatus semistriatus) en un ecosistema de la jurisdicción, luego de culminar su proceso de recuperación.

El individuo fue hallado en el municipio de Cómbita por integrantes del Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron el rescate inicial y activaron los protocolos correspondientes para garantizar su atención. Posteriormente, el ejemplar fue remitido a Corpoboyacá, donde recibió valoración médica, estabilización y seguimiento especializado, con el objetivo de asegurar la recuperación de sus condiciones físicas y comportamentales necesarias para su retorno al medio natural.

La liberación se llevó a cabo en un área estratégica que ofrece condiciones adecuadas de hábitat, disponibilidad de alimento y menor presión antrópica, factores fundamentales para aumentar las probabilidades de supervivencia y adaptación del ejemplar en su entorno natural.

Corpoboyacá hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso relacionado con la caza, tráfico o tenencia ilegal de animales silvestres. Los profesionales de la Subdirección de Recursos Naturales de Corpoboyacá están disponibles para atender reportes, realizar rescates y adelantar los procedimientos correspondientes para la protección de la fauna, a través del: 3219507750.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Establecen plazos y descuentos para la declaración y pago del impuesto sobre vehículos 2018

Foto: Darlin Bejarano/OPGB El director de Recaudo y Fiscalización de Boyacá, Carlos Andrés Aranda Camacho, estableció que la presentación, pago y plazo, del impuesto sobre vehículos...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeEnero 12, 2018

remove_red_eye3673 Vistas

Las ESE de Boyacá han invertido más de $ 2.500 millones en la atención a migrantes

Teniendo en cuenta el incremento en la llegada y paso por el Departamento, de ciudadanos venezolanos, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud de Boyacá, adelantan la verificación del Plan de Respuesta en orientación y atención a la población migrante, en condiciones de...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeFebrero 01, 2019

remove_red_eye3073 Vistas