Gobiernos de Boyacá y Tunja articulan esfuerzos para fortalecer la ESE Santiago de Tunja

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 09, 2021

remove_red_eye2900 Vistas

Los gobiernos Departamental y municipal de Tunja adelantan gestiones para sacar adelante tres proyectos con destino a la ESE Santiago de Tunja, como son prestación de servicios especializados, dotación de equipo biomédico y construcción de una nueva torre para la expansión física de la ESE.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, manifestó que estos tres proyectos son de gran impacto para la ciudad y por decisión del gobernador Ramiro Barragán Adame, se abrió una hoja de ruta para que prontamente la ESE radique la documentación técnica y se garantice el cumplimiento de los servicios, en el marco de las normas, la Secretaría de Salud los habilite y el Ministerio de Salud y Protección Social los autorice.

“También vamos a reforzar la prestación de los servicios de la ESE, para tal fin, la Gobernación de Boyacá va a invertir 500 millones de pesos aproximadamente para la compra de equipo biomédico y de esta forma fortalecer a la entidad”, aseguró Santoyo.

Así mismo, se está contemplando la construcción de una nueva torre en la ESE, el compromiso de la Alcaldía es radicar todos los estudios técnicos, para que tanto la Secretaría de Salud como el Ministerio de Salud y Protección Social lo viabilicen, por ser un proyecto de 13 mil millones de pesos aproximadamente.

Por su parte, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, manifestó que, con el apoyo del Gobierno Departamental y de la Secretaría de Salud, se avanza en esfuerzos conjuntos para la puesta en marcha de nuevos servicios quirúrgicos, como son cirugía general, ortopedia, y ginecobstetricia.

“Igualmente estamos trabajando de manera articulada para acelerar el proyecto de construcción de un edificio, como expansión del nuevo hospital, con el fin de ampliar la capacidad a 44 camas de hospitalización”, aseguró el alcalde. (Fin/Edgar Gilberto Rodríguez L- Sandra Peña – Prensa Secretaría de Salud - UACP).


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

​¡Fiesta Histórica en el Azteca! Música, Orgullo Colombiano y Récords Legendarios en el Arranque del Mundial

​El de ayer no fue un inicio de Copa del Mundo cualquiera. El histórico Estadio Azteca se vistió de gala para inaugurar la cita mundialista de 2026 en un ambiente de absoluta euforia, color y fraternidad latina. Entre homenajes prehispánicos y tecnología de vanguardia, la jornada inaugural dejó clar...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeJunio 12, 2026

remove_red_eye575 Vistas

1 de cada 3 niños y niñas está expuesto a una grave escasez de agua

Según un nuevo informe de UNICEF, 1 de cada 3 niños y niñas –es decir, 739 millones en todo el mundo– vive ya en zonas expuestas a una escasez de agua elevada o muy elevada, y el cambio climático amenaza con empeorar aún más esta situación.

Además, la doble carga de la disminución de la...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeNoviembre 14, 2023

remove_red_eye2547 Vistas