Gobierno Departamental entrega recursos a Hospital José Cayetano Vásquez de Puerto Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeSeptiembre 04, 2018

remove_red_eye4133 Vistas

 El gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y el gerente de la ESE Hospital José Cayetano Vásquez, firmaron convenio interadministrativo por un valor de 367 millones 670 mil pesos, para la adecuación física y reordenamiento del área de radiología e imágenes diagnósticas, en la ESE del municipio de Puerto Boyacá.

Según el Gobernador, con este convenio se contará con los recursos para adelantar la infraestructura física y remodelación de espacios y salas, que albergarán los equipos biomédicos necesarios para la instalación e implementación del Tomógrafo Axial Computarizado, el cual será adquirido con recursos del Departamento y entregado en los próximos meses.

Se comprometió además, a hacer entrega de dos ambulancias al Hospital. “Los vehículos que actualmente prestan este servicio son obsoletos y ya han cumplido su vida útil, por eso es de vital importancia para la comunidad garantizar el traslado de los pacientes a municipios como Tunja, Medellín, Ibagué o Manizales”, indicó el mandatario de los boyacenses.

Por su parte, el gerente de la ESE, Carlos Julio Ortega Olaya, agradeció estos recursos que contribuyen a prestar un mejor servicio de salud en el Hospital.

“Con alegría recibimos y firmamos con el señor Gobernador el convenio que permitirá contar con los recursos para adecuar las salas de imagenología, una obra que se requiere para que llegue el tomógrafo que será entregado por la Gobernación y la instalación de los equipos de rayos x; daremos inicio a los procesos de contratación de las obras para que en menos de un mes se estén iniciando”, manifestó Ortega. 

El secretario de Salud, Germán Francisco Pertuz González, aseguró que el Gobernador Carlos Amaya reiteró la importancia de que Puerto Boyacá cuente con esta área para prestar los servicios de imagenología.

“Se han aunado esfuerzos técnicos y administrativos entre el Departamento y la ESE, con el fin de adelantar la ejecución física de las salas donde se instalarán los equipos radiológicos y se garantizará su protección. De esta manera se proyecta una infraestructura adecuada que garantice la atención de la población que demanda los servicios en la región”, concluyó Pertuz.

En la firma del convenio hicieron presencia el alcalde, concejales y demás autoridades del municipio.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cerca de 400 delegados conforman la Misión de Observación Internacional que vigilará transparencia de elecciones al Congreso y consultas presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, inauguró el evento de instalación de la Misión de Observación Internacional, una comisión que garantiza la transparencia del proceso.

El jefe de la cartera les dio la bienvenida a los cerca de 400 delegados de más de 20 países que, el día de las eleccio...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeMarzo 06, 2026

remove_red_eye584 Vistas

Escándalo en torno a la nueva serie “Chespirito: Sin querer queriendo” y la fuerte reacción de Florinda Meza

La esperada bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, estrenada recientemente en la plataforma Max, ha desatado una oleada de polémica luego de que Florinda Meza, viuda y coprotagonista en la vida real de Roberto Gómez Bolaños, se manifestara en contra del contenido y la representación de su per...

Continuar leyendo

personAlejandra Espinosa

date_rangeJulio 02, 2025

remove_red_eye1800 Vistas