Gobernación invita a mantener izada la bandera nacional hasta el 7 de agosto
El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, hizo un llamado a los boyacenses y a los sectores privado y público del departamento, a mantener izada la bandera de Colombia hasta el 7 de agosto, como homenaje histórico y símbolo de la unidad que necesita el país para salir adelante.
El llamado se realizó con motivo de la celebración del Bicentenario de Libertad que por estos días se vive con intensidad en Boyacá, y aprovechando el 20 de julio, fecha en la que se conmemoraron los 209 años del Grito de Independencia.
“Con profundo orgullo, con amor patrio, con la mirada altiva porque Aquí Nació Colombia, invito a todos los boyacenses a tener izada la bandera nacional hasta el próximo 7 de agosto”, manifestó.
El mandatario agregó: “Icémosla porque en esta época estamos celebrando el Bicentenario, porque llevamos este país en el alma”.
Amaya también llamó a diferentes sectores para que se unan a la iniciativa, dejando ondear la bandera estos días de fiesta patria que se llevan a cabo en el departamento.
“La invitación es también para las alcaldías, las empresas privadas y a instituciones del orden público, a sacar el tricolor nacional y ondearlo con ese orgullo inmenso que es haber nacido en este país que, con tantas dificultades a través de los tiempos, ha venido avanzando”, recalcó.
El gobernador enfatizó en que la izada de la bandera es un símbolo unidad para los colombianos.
“Es un homenaje a nuestra historia, pero también una reflexión para pensar en el futuro de este país, que lo tenemos que seguir construyendo entre todos. Que todos icemos el tricolor durante estos días es también un llamado para recordar que, a pesar de nuestras diferencias, nos une Colombia y las ganas y el deber de sacarla adelante”, añadió.
“¡Porque Colombia tiene tanto futuro como historia icemos nuestra bandera hasta el 7 de agosto!”, finalizó diciendo Amaya.
OTRAS NOTICIAS
Robo e invasión del escenario: El caótico paso de Harry Styles por Brasil
Harry Styles continúa su paso por Latinoamérica y ahora en Brasil, el artista británico sigue cumpliendo su agenda con presentaciones en Sao Paulo y Rio de Janeiro.
Pero ha sido un paso muy accidentado por el país carioca debido a los incidentes que el artista ha enfrentado. Situaciones d...
Tunja refuerza la seguridad vial: entran en operación 5 nuevas cámaras de fotomultas
A partir de hoy comienza la fase pedagógica en puntos estratégicos de la ciudad. Las sanciones económicas se aplicarán desde el próximo 16 de marzo.
TUNJA – Con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial en la capital boyacense, la administración municipal confirmó la entrada en fu...