I.E Gimnasio Galileo Galilei le apuesta a las energías renovables

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 20, 2022

remove_red_eye3258 Vistas


El día de ayer en la Institución Educativa Gimnasio Galileo Galilei de Tunja, estudiantes de tercero y cuarto grado realizaron la exposición sobre Energías Renovables.

El rector, Ramiro Toro dijo a Energía Positiva que “la importancia de este evento, es que es desarrollada por nuestros maestros y lideres transformacionales que son los estudiantes; niños de tercero y cuarto de primaria con una magnifica exposición sobre energías renovables que tiene que ver con el agua, el calor, la tierra, el aire y es una labor a nivel del mundo defender em medio ambiente porque estamos en una hecatombe de destrucción de nuestro planeta y por eso estamos difundiendo ese tipo de conciencia en los niños”, mencionó.

Marly González, docente del Gimnasio Galileo Galilei: “nuestros niños desde hace dos años han abordado diferentes temáticas sobre el cambio climático, el ambiente, combustibles fósiles, revolución industrial, gases de efecto invernadero y todas esas problemáticas para finalmente configurar con nuestro eje central que son las energías renovables”. “Ha sido un proyecto muy bonito porque los estudiantes se vuelven más críticos, reflexivos, analíticos y puedan dar una solución a las actividades que se presentan en la actualidad. Tenemos los futuros creadores y personajes que nos van a defender y proteger el medio ambiente que es lo que queremos”.

Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb

Finalmente, Juan Vanegas, padre de familia expresó que es un proyecto muy interesante y Colombia está incursionando en estos temas de energías renovables. “Precisamente la semana pasada estuve en un congreso sobre este tema en la ciudad de Barranquilla que es la ciudad ejemplo. La energía solar está marcando un hito en lo que tiene que ver en desarrollo e infraestructura, la transición emergentica y el aseguramiento de la matriz energética del país completo. Es muy bueno que los niños desde corta edad estén aprendiendo sobre desarrollo, que sepan cómo funcionan y genera un cambio grande para cuidar el medio ambiente y tener un futuro más sostenible.

 


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

PORQUE LA MÚSICA SE VIVE EN EL FEP

​La verdadera magia de la música está en vivirla. Eso entendí al estar por primera vez en el FEP (Festival Estéreo Picnic). Un mundo para todos; donde la originalidad brilla, el estilo hace parte de la esencia y la música se vuelve conexión y dopamina. Cuando eres nu...

Continuar leyendo

person​Liana Morales Molina

date_rangeMarzo 31, 2026

remove_red_eye576 Vistas

A reducir la huella por la salud del planeta’, iniciativa de Gobernación y Corpochivor

Con el fin de acercarse a otras dependencias, trabajar de manera conjunta y proponer acciones de mejora en el desempeño ambiental, Corpochivor y la Gobernación de Boyacá, a través de la Secretaría de Salud y la Dirección de Medio Ambiente hicieron el lanzamiento del Concurso “A Reducir la huella...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeAgosto 14, 2018

remove_red_eye3299 Vistas