Flora Martínez llega con ‘Frida Libre’ a Tunja
El Teatro Maldonado de Tunja abre sus puertas a 'Frida Libre'. El evento se llevará a cabo el próximo 7 de marzo a las 7:00 p.m. a propósito del día de la mujer.
Esta obra, con textos de Flora Martínez y el experto mexicano Víctor Vázquez, explora el universo de la icónica pintora mexicana Frida Kahlo. El amor por su esposo Diego Rivera, una sexualidad compleja, la pasión por la política y una visión única del arte transitan por una puesta en escena que logra representar al México de la primera mitad del siglo XX.
Frida nos acerca a un México donde convive la más dura realidad con la fantasía, la esperanza y el color propio de la obra de la artista mexicana. Para este fin los directores de arte, Laura Villegas, Alexander Gümbel y Juliana Barreto, utilizaron elementos autóctonos así como elementos audiovisuales que se suman a la música en vivo.
Flora Martínez, protagonista, lleva con su música en vivo al público por la vida del personaje y muestra la complejidad de una de las mujeres más influyentes de la historia latinoamericana.
“Este intimo monólogo es un sentido homenaje a la mujer que, tras más de 6 décadas de su fallecimiento, dejando una herencia artística invaluable para el mundo; en su ejemplo de lucha, arraigo a su tierra y celebración de la vida”
Esta obra llega a la capital de los boyacenses bajo la alianza de Roja Morena un colectivo que apoya a más de 50 diseñadoras independientes de Colombia y Ángela Merchán Comunicaciones.
La boletería ya se encuentra disponible en el Centro Comercial VIVA Tunja y Roja Morena, en la calle 21 #9- 95.
OTRAS NOTICIAS
¡Madonna vuelve al ruedo con nuevo álbum y promete hacer temblar las pistas de baile!
La Reina del Pop está de regreso y viene con todo. Madonna, la icónica artista que ha marcado generaciones con su estilo único y su inagotable capacidad de reinventarse, ha anunciado oficialmente que lanzará un nuevo álbum en 2026, y ya está dando de qué hablar en el mundo de la música. Esta vez,...
La Universidad de Boyacá cumple 45 años de contribución con la educación en Boyacá
Con acto protocolario desde las 9 de la mañana en el edificio 12 de la Universidad de Boyacá se llevó a cabo la celebración del aniversario 45 de la institución.
La emotividad se apoderó de los asistentes con la presentación de los fundadores Osmar Correal Cabral y la rectora Rosita Cuervo...