Destituida alcaldesa Local de Usaquén

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 17, 2018

remove_red_eye3600 Vistas

La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos a la alcaldesa de Usaquén, Mayda Cecilia Velásquez Rueda por irregularidades en la contratación del arreglo de la malla vial local, por $10.461 millones.

El 28 de diciembre de 2016, la funcionaria, que es oriunda de Boyacá, suscribió el contrato con Fonade para la adjudicación de las obras sin tener estudios previos de necesidad y conveniencia para garantizar el buen uso de recursos públicos.

La funcionaria no ejerció de manera directa la competencia administrativa delegada por el Alcalde Mayor de Bogotá de contratar las obras, sino que transfirió y pagó a Fonade la atribución de realizar los procesos de contratación, a través de la suscripción de un contrato de gerencia de proyectos.

La mandataria, sin estudio del impacto económico, suscribió el contrato, hecho que generó un pago de gerencia innecesario de más del 10% del valor presupuestado para las obras, correspondiente a unos $1.012 millones.

Las irregularidades en la etapa precontractual fueron calificadas como falta gravísima. La decisión, de primera instancia, puede ser apelada ante la Personera de Bogotá.

Velásquez Rueda fue concejala por el Partido Liberal del municipio de Somondoco, Secretaria de Educación de Boyacá, candidata a la Asamblea y a la Cámara de Representantes y Secretaria de Educación de la ciudad de Tunja.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La Lotería de Boyacá entregó una camioneta

Hoy en la plaza de Bolívar se realizó la entrega de  una Toyota Corolla Cross 0 km al afortunado ganador del sorteo de cumpleaños de la Lotería. 

Con gran alegría, el gerente de la Lotería de Boyacá Diego Fabián Hernández hizo entrega oficial de una camioneta Toyota Corolla Cross 0 km al...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJulio 10, 2025

remove_red_eye900 Vistas

Empresarios de 27 países en #Anato2024

Empresarios de 27 países harán negocios en macrorrueda de turismo

· Colombia Travel Mart (CTM) se prepara para recibir a 188 empresarios internacionales que se reunirán con representantes colombianos de 22 departamentos.

Del 29 de febrero al 1 de marzo, Bogotá será el epicentro de Co...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeFebrero 28, 2024

remove_red_eye2257 Vistas