Calamidad pública y riesgo de avalancha en San Eduardo
En el municipio de San Eduardo se declaró calamidad pública tras la remoción en masa que inició el pasado miércoles.
De acuerdo con lo que dijo la alcaldesa Masía Elisa Montañez, en diálogo con Energía Positiva, pese a que las lluvias han cesado un poco, la magnitud del movimiento sigue afectando a las familias, 16 que han sido evacuadas de sus hogares.
La situación tiene incomunicadas y sin servicios a cuatro veredas: La Libertad, Cardozo, Villanueva y Alejandría, hay amenaza de avalancha, mientras el municipio ya declaró alerta naranja por lo que Ejército, Policía y Gobernación de Boyacá adelantan acompañamiento en la zona.
Con mercados, frazadas y desplazamientos en zona, el Grupo Silva Plazas de la Primera Brigada del Ejército Nacional acompaña a la comunidad de San Eduardo, Boyacá, teniendo en cuenta la Falla geológica que se presenta.
En los próximos días se va a pedir una ayuda mayor a la Unidad Nacional para atender a estas familias y buscar la posibilidad de mitigar los riesgos que sigue causando esta emergencia .
OTRAS NOTICIAS
Prepárate para disfrutar y ganar con el Jingle Bell de Positiva 101.1FM
Este mes lo vivirás de la mejor manera con nuestro Jingle Bell Positiva 101.1FM. Acompañanos a visitar a nuestros patrocinadores del 12 al 16 de diciembre, participa en nuestra Ruleta Navideña y llévate muchas sorpresas. Además recibirás una boleta para participar el 16 de diciembre por 4 sorteos...
The Cure y su esperado próximo disco
Robert Smith, vocalista de la banda de Rock gótico The Cure no ha dejado de anunciar a sus fans el lanzamiento de un nuevo LP en el que están trabajando desde hace un buen tiempo. En una reciente entrevista con el medio especializado NME, Smith reveló que este nuevo disco, que va a llevar por nom...