Boyacá está lista para elecciones presidenciales

personPOSITIVA FM

date_rangeMayo 25, 2018

remove_red_eye3391 Vistas

En un momento histórico para Colombia, el Gobierno de Boyacá, en cabeza de Carlos Amaya, tiene todo listo de cara a la jornada electoral que se llevará a cabo el domingo 27 de mayo.

“Debemos construir entre todos una democracia más incluyente, efectiva, e incidente, y de esta forma hacer parte activa en las decisiones que nos afectan a todos. El primer paso es informarse, conocer las propuestas de los aspirantes y sus hojas de vida; el segundo paso es asistir el día de las elecciones, presentar la cédula de ciudadanía y votar adecuadamente y a consciencia”, expresó Amaya. 

Por su parte, la Secretaría de Participación y Democracia, a través de la campaña ‘Boyacá Líder en Participación y Democracia’, sigue dando a conocer conceptos y temas que generen una cultura de participación en Boyacá. “Es importante salir a votar, independientemente de sea cual sea su elección, lo importante es ejercer su derecho y plasmar su opinión política en el tarjetón electoral”, afirmó José Gilberto Cárdenas, secretario de esta cartera. 

En los 123 municipios serán instaladas 2.622 mesas en 379 puestos de votación, de los cuales 176 estarán en área urbana, 194 en área rural y 9 mesas en los centros penitenciarios. Para cubrir los lugares de votación se han designado 17.305 jurados. “Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral es de 944.530 ciudadanos en el departamento. Las mujeres aptas para sufragar en estas elecciones son 479.243 y hombres 465.287. Los ciudadanos podrán elegir entre las ocho opciones que aparece en el tarjetón realizado por la Registraduría Nacional”, finalizó Cárdenas.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

El nivel de los embalses del país subió un punto y hoy se encuentra en 29.5%

Los embalses del país se encuentran hoy en un nivel de 29,5% y mostraron una “importante recuperación' de 1% respecto de la semana anterior. Durante el fin de semana, incluido el pasado viernes cuando el Gobierno del Cambio decretó el Día Cívico de la Paz con la Naturaleza, se registró una dismin...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 22, 2024

remove_red_eye2770 Vistas

DEPECHE MODE CELEBRA 35 AÑOS DE "VIOLATOR", SU ÁLBUM MÁS ICONICO

Este 19 de marzo, Depeche Mode celebra el 35 aniversario del lanzamiento de Violator, uno de los álbumes más emblemáticos de la historia del rock y la música electrónica. Publicado en 1990, Violator no solo consolidó a la banda británica como un referente mundial en la música alternativa, sino que m...

Continuar leyendo

personPositiva 101.1 FM

date_rangeMarzo 18, 2025

remove_red_eye1798 Vistas