Arriesgarse también es ganar

personAndrea Rodríguez

date_rangeMayo 27, 2024

remove_red_eye2297 Vistas

Este fin de semana se llevó a cabo por primera vez en Paipa el Xterra Colombia un formato internacional con diferentes competencias: la media maratón de trail, 10 k trail run, triatlón de distancia completa y para los más pequeños: el run 4 kids.

Para Andrea Rodríguez de Positva fm la experiencia fue retadora y a la vez fenomenal, ya que sin ser deportista y sin entrenamiento previo, finalizó la 10 k con la alegría del deber cumplido ya que desde un principio sabía que lo importante no era llegar de primeras, pero sí cumplir, correr y dar por terminada una carrera, ya que muchos no se inscriben por pereza, porque no se creen capaces o por diferentes motivos sin arriesgarse a saber que lo mejor es vivir el momento.

Desde que inició la 10 k se sintió la adrenalina del conteo regresivo: la corneta que anuncia que ya salimos a correr, después se aprecia el barco Libertad, los senderos, los árboles de eucalipto, sus paisajes rurales, la exigencia de subir montaña y esquivar roca para no caerse, pero lo más emocionante fue observar el paisaje, escuchar esos mensajes de aliento “ya falta poco”, “vamos”, “esos son los atletas de nuestro país”, “fuerza”, entre otros que hace que uno, así esté cansado, no se dé por vencido.

En nuestra sociedad nos han enseñado que hay que llegar de primeras, pero lo que debemos complementar es que, sin importar el lugar, también hay que observar el paisaje, disfutar la experiencia para cuidar nuestro cuerpo y mente porque arriesgarse también es ganar.

Debo agradecer a Xterra Colombia por la organización del evento: todo en orden, guías o acompañamiento en el camino, abastecimiento en algunos puntos para recargar energía y la oportunidad a Positiva Fm.

Que sigan teniendo en cuenta a nuestro departamento en estas competencias de atletismo, natación y mountain bike para seguir dinamizando la economía de Boyacá como vitrina deportiva al mundo.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’, una apuesta por el cuidado del ambiente

El Gobierno de Boyacá, en alianza con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Corpoboyacá, Corpochivor, Corporinoquia, Grupo Retorna, Punto Azul, Lumina y Lito, presentaron la campaña departamental ‘Recicla por la vida, Boyacá territorio sostenible’ que se adelantará del 6 al 11 d...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 12, 2021

remove_red_eye2780 Vistas

Abiertas las inscripciones para la lección virtual ´Hacia un hábitat que se construye desde las regiones´

El periodo de registro inicia desde el lunes 29 de abril e irá hasta el viernes 10 de mayo. 

En la vanguardia de la gobernanza territorial, la RAP-E Región Central, que integra a los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta, Tolima y el Distrito Capital, junto con la Secretar...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeAbril 30, 2024

remove_red_eye2209 Vistas