Almeida, Boyacá se quedó sin alcalde, Procuraduría lo destituyó por 10 años
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años al alcalde Almeida - Boyacá, Carlos Alberto Acevedo Velásquez, por violación al régimen de inhabilidades.
La Procuraduría Regional de Boyacá encontró que al posesionarse como alcalde el disciplinado desconoció la inhabilidad que sobre él recaía, toda vez que en el año inmediatamente anterior a su elección suscribió un contrato por prestación de servicios con la administración municipal.En el fallo de segunda instancia el ente de control señaló que Acevedo Velásquez vulneró los principios de moralidad, transparencia, equidad e imparcialidad que deben regir las acciones de quienes acceden y permanecen en los cargos públicos, ya que pudo abstenerse de inscribirse y tomar posesión de su cargo y no lo hizo.
OTRAS NOTICIAS
Últimos días para pagar impuesto de vehículos con el 15% de descuento
Los contribuyentes del impuesto de vehículos tienen plazo para pagar con el 15% de descuento hasta el próximo jueves 31 de marzo.
El secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso invitó a las personas que tienen matriculados sus vehículos en Boyacá a realizar el pago con este descuento y,...
Con líderes indígenas de la comunidad U’wa se fortalecen las acciones en salud en Boyacà
Con el fin de seguir avanzando en la adopción de propuestas, articulación de acciones interculturales en salud dirigidas a las comunidades que hacen parte del territorio de Boyacá como son Bocotá, Cobaría, Bachira, Tegría, Barrosa, Rotarbaria y Rinconada y con el propósito de suplir las necesidad...