71 kilos de coca sacados de circulación

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeDiciembre 05, 2018

remove_red_eye3064 Vistas

En desarrollo del plan de choque “El que la hace la paga” el Departamento de Policía de Boyacá halló una gran cantidad de clorhidrato de cocaína. 

Estos resultados se dieron gracias a la información suministrada por fuentes humanas donde en un paraje del perímetro rural del municipio de Tipacoque, la Policía Nacional ubicó un vehículo tipo camioneta, color blanco y al realizarle la inspección al carro se encontró en una sofisticada caleta que era cubierta por la pasta protectora y contenía 71 panelas de estupefacientes (Cocaína), tecnología que utilizan los narcotraficantes para evadir a las autoridades. El estupefaciente estaba avaluado en la suma de 568 millones de pesos. 

En desarrollo de la operación no se lograron capturas pero constituye un golpe contundente a las finanzas del fenómeno del narcotráfico en el departamento de Boyacá. Las diligencias y elementos incautados fueron dejados a disposición ante la Fiscalía Especializada Contra el Narcotráfico de la ciudad de Bogotá. 

Por parte del Grupo de Investigación Criminal adscrito a esta unidad policial se realizó la destrucción del estupefaciente en presencia de la Fiscalía que lleva el caso y funcionario del Ministerio Público. 

El Departamento de Policía Boyacá anunció que continuará aplicando estrategias para contrarrestar los principales factores de afectación tanto a la seguridad pública, como a la seguridad del ciudadano, mediante la aplicación de herramientas, medidas focalizadas y diferenciales, que permiten impactar las estructuras y redes de la criminalidad. Navidad Segura, Más Cerca del Ciudadano.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

¡ #MINISTROTIC EN LA SANTOTO TUNJA!

Ingeniería de Datos e Inteligencia Artificial es la innovadora apuesta de la Santoto Tunja para este semestre académico. Con el lanzamiento de este programa único en la región, la institución tomasina ratifica su formación humanista, exclusiva y de alta calidad con visión regional, nacional e int...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeMayo 24, 2024

remove_red_eye2211 Vistas

Adolescente de solo 15 años fue asesinado en Sogamoso

En el municipio de Sogamoso en la vereda Pilar y Ceibita, la noche de este jueves 27 de octubre del presente año, un joven de tan solo 15 años fue herido al parecer, con arma corto punzante tras una riña

El adolescente fue trasladado al centro asistencial en donde perdió la vida; las autoridad...

Continuar leyendo

personAndrew González

date_rangeOctubre 28, 2022

remove_red_eye2463 Vistas