Ya son 14 lesionados por pólvora en Boyacá

personAndrea Rodríguez

date_rangeDiciembre 11, 2023

remove_red_eye2123 Vistas

En los primeros 10 días del mes de diciembre ya son 14 las personas lesionadas con pólvora en el departamento de Boyacá, así lo confirmar la Directora de Promoción y Prevención en Salud de la Secretaria de Salud de Boyacá, Nancy Judith Munevar.

“Frente a la vigilancia intensificada por lesiones de pólvora el balance de este fin de semana es lamentable: el día 7 de diciembre se tuvo 8 casos, el día 8 dos casos y el día 10 de diciembre 1 caso, para un total de 11 casos, sumados a los 3 que se habían presentado en el municipio de Chiscas donde el departamento completó 14 casos”.

“De esos 14 casos, 5 son menores de edad y 9 son adultos. La mayoría de las lesiones se han presentado por la manipulación con 8 casos: 3 en observación, uno en almacenamiento y dos en fabricación”.

El municipio que registra más casos es Chiscas, le sigue Socha con dos y continúa con un solo caso Duitama, Cocuy, Pesca, Puerto Boyacá, Samacá, San Luis de Gaceno, Sogamoso, Tunja y Úmbita.

Finalmente, la funcionaria dijo que “recordarles a los padres de familia la responsabilidad frente a sus hijos, está prohibido que los niños manipulen estos artefactos pirotécnicos ya que son los que tienen mayor riesgo de producir lesiones graves y recordarles a las autoridades municipales todas las acciones que deben realizar frente a las medidas de control para la venta y distribución para la venta de estos”.



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Reunión de Talking Heads luego de 21 años

Talking Heads se reúne después de 21 años en un evento especial. La emblemática banda liderada por David Byrne ha anunciado su regreso durante el TIFF (Festival Internacional de Cine de Toronto). Sin embargo, es importante destacar que esta reunión no implicará un nuevo concierto ni la producción...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeAgosto 16, 2023

remove_red_eye2245 Vistas

1.000 millones de pesos para la construcción de Torres del Parque y Estancia el Roble

¿Luz al final del tunel?

Más de 10 años han esperado los habitantes de Torres del Parque y Estancia del Roble para contar con vivienda digna, sin duda, lo califican como un elefante blanco. En Tunja, 770 familias de estos proyectos, deberán ser reubicadas por serias fallas en la construcción d...

Continuar leyendo

personANDREA RODRÍGUEZ

date_rangeMayo 11, 2022

remove_red_eye3745 Vistas