XTERRA llega a Paipa, Boyacá, con el Campeonato Suramericano de Triatlón Full Distance

personComunicado de prensa

date_rangeEnero 21, 2025

remove_red_eye2103 Vistas

XTERRA, la reconocida marca mundial de deportes de aventura, anuncia con entusiasmo la realización del Campeonato Suramericano de Triatlón Full Distance en el encantador municipio de Paipa, Boyacá, Colombia. Este emocionante evento deportivo tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo, en el tradicional Hotel Sochagota como sede principal y venue del evento.

XTERRA SOUTH AMERICAN CHAMPIONSHIP contará con un exigente recorrido en el que los atletas enfrentarán 1,500 metros de natación en el majestuoso Lago Sochagota, 30 kilómetros de ciclismo a través de las montañas de Paipa y 10 kilómetros de atletismo trail run por sus pintorescos paisajes y exigentes subidas. Se espera la participación de más de 750 competidores provenientes de 12 países, consolidando a Paipa como un epicentro del triatlón y trail running en la región.

Un evento para toda la familia Además de la competencia principal, XTERRA ofrecerá actividades para todas las edades, incluyendo pruebas Run 4 Kids para niños con distancias de 500 a 1,000 metros y carreras de trail running de 10 km y 21 km para aficionados y profesionales.

Clasificatorios internacionales y premios: Este evento otorgará 58 slots clasificatorios para el Campeonato Mundial de Triatlón Full Distance en Trentino Italia y el Mundial de Trail Running en Wales United Kingdom Inglaterra. Asimismo, triatletas profesionales competirán por una atractiva bolsa de premios de 15,000 USD.

Respaldo institucional La competencia cuenta con el aval de las Federación Colombiana de Triatlón y la Federación Colombiana de Atletismo, así como el valioso apoyo de la Alcaldía de Paipa y la Gobernación de Boyacá, reafirmando su compromiso con la promoción del deporte y el turismo deportivo en la región.

Una experiencia inolvidable El Campeonato Suramericano XTERRA en Paipa promete ser una experiencia única, combinando la adrenalina del deporte con los impresionantes paisajes naturales y la cálida hospitalidad boyacense. Invitamos a atletas, aficionados y familias a ser parte de este espectacular evento.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Tunja reclamará el Hotel Hunza como bien real y material

 Con la plena disposición de salvaguardar los bienes del municipio, el Alcalde de Tunja solicitará a la Lotería de Boyacá que se entregue el Hotel Hunza.


Como es deber de los funcionarios públicos, Alejandro Fúneme, buscará...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 30, 2020

remove_red_eye3012 Vistas

Jane's Addiction estrena en vivo una canción inédita

En el desarrollo de su nueva gira, Jane’s Addiction presentó una nueva canción en vivo. De momento la banda no cuenta con los servicios del guitarrista principal Dave Navarro, por complicaciones de salud y fue reemplazado por Josh Klinghoffer, el exguitarrista de los Red Hot Chilli Peppers.

...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeMarzo 09, 2023

remove_red_eye2383 Vistas