Vehículos híbridos y eléctricos tienen el 50% de descuento en el impuesto
Con el objetivo de incentivar la utilización de combustibles amigables con el medio ambiente, la Secretaría de Hacienda estableció el descuento del 50% en el impuesto para matrícula inicial o traslado de vehículos híbridos y eléctricos. El beneficio aplica por cinco años.
Para acceder a este incentivo, el propietario del automotor debe matricular el vehículo en Boyacá cuando sea nuevo, o trasladar la matrícula al departamento cuando sea usado. Uno de los principales requisitos es que la carta de propiedad especifique que es un vehículo hibrido o eléctrico.
Los traslados o matrículas iniciales se pueden hacer a Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa, Chiquinquirá, Garagoa, Cómbita, Guateque, Miraflores, Moniquirá, Nobsa, Ramiriquí, Saboyá, Santa Rosa, Soatá, Villa de Leyva y Puerto Boyacá.
“De esta forma estamos incentivando la utilización de energías renovables que no contaminen, acorde con nuestra política de protección al medio ambiente. Con este tipo de descuentos también le brindamos un aliciente a nuestros contribuyentes”, expresó Juan Carlos Alfonso, secretario de Hacienda.
OTRAS NOTICIAS
El Rock and Roll Hall of Fame tiene nuevos miembros
Cada año el Rock and Roll Hall of Fame elige a una serie de artistas para ser honrados por su impacto y contribución a la música. En este 2023 Kate Bush, Missy Elliott, Sheryl Crow, Willie Nelson, George Michael, The Spinners y Rage Against the Machine finalmente fueron los seleccionados para ing...
Golpe a la extorsión en cárcel de Cómbita
De acuerdo a labores investigativas y de inteligencia lideradas por funcionarios adscritos al GAULA Policía Boyacá en coordinación con INPEC y Fiscalía General de la Nación, permitieron en las últimas horas adelantar diligencia de registro y allanamiento a 17 celdas de la cárcel de máxima seguridad...