Unidos por el agua y el medio ambiente
Con muestras culturales, artesanía y gastronomía este 21 de octubre en el municipio de Samacá, se realizó el ‘Primer Festival de Pueblos Hermanos por el Agua, la Vida y la Protección del Territorio’, con la participación de líderes de 14 municipios del Alto Ricaurte y Occidente.
Reynel González, docente de la Institución Pío Alberto Ferro Peña de Chiquinquirá, mencionó que fue un festival donde se trabajó en conjunto con los líderes ambientales, alcaldes, ONG y comunidad para decirle no al fracking en Boyacá. “Nuestro oro es el agua, queremos dejarles a los niños un futuro promisorio, ver alcaldes comprometidos; esta es la muestra de que los boyacenses tenemos una vocación arqueológica, agropecuaria, agrícola, turística y por eso tenemos que conservarla”, añadió González.
El docente también dijo que desde ya se tienen programada las actividades para el otro año en el municipio de Sutamarchán del segundo Festival por el Agua, la Vida y la Protección del Territorio.
Durante este evento, hubo presentación de bandas musicales, partido de fútbol femenino en traje típico, firma en una placa de barro de los compromisos por la protección del agua y el territorio, la fundación Colombia Somos Música y Julieth la ‘Carranguerita’.
OTRAS NOTICIAS
Shakira deslumbra con su regreso
Shakira está de regreso con un nuevo álbum, la superestrella colombiana ha anunciado su próximo trabajo discográfico titulado "Las Mujeres Ya No Lloran", marcando su primer álbum en siete años desde su exitoso "El Dorado".
La noticia ha generado un gran revuelo en las redes sociales, do...
“Se instalarán 105 cámaras para reforzar la seguridad en Tunja”: Alcalde
Por: Andrea Rodríguez @andrearodrigueztb
El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme dijo a Energía Positiva “hace dos semanas, tuvimos la fortuna como presidente de Asocapitales de hablar en nombre de todos los alcaldes del país y de las ciudades capitales, solicita...