UniBoyacá realizó homenaje a Gabo

personAndrea Rodríguez

date_rangeAbril 24, 2024

remove_red_eye2214 Vistas


Dentro de la agenda cultural que se desarrolló en el marco del Día del Idioma, estudiantes realizaron un homenaje al escritor Gabriel García Márquez a cargo del Departamento de ética y humanidades de la Universidad de Boyacá.

La docente Lizzeth Nathalia Arevalo Medina, jefe del departamento de ética y humanidades, mencionó a Positiva Fm que el evento se dividió en dos partes: la parte académica denominada el encuentro de expresión oral y escrita cuentística de Gabo “allí fueron los estudiantes quienes hicieron las ponencias donde abordaron cuentos cortos elaborados por Gabriel García Márquez pero también hubo teatro, música y la segunda parte que fue la exposición facetas de Gabo, donde se hicieron presentaciones de Macondo, vida y obra del escritor, dramatizaciones y una actividad que fue muy experiencial”.

Más de 500 asistentes se dieron cita en el aula Magna y llenaron algunos pasillos de las famosas mariposas amarillas representativas de Gabo “cuando confiamos en los estudiantes, nos dejan sorprendidos y por eso quisimos celebrar un Día del Idioma, no desde Miguel de Cervantes Saavedra sino de Gabriel García Márquez”, señaló la docente.

Finalizó diciendo que “los libros de Gabo nos invita a la memoria que es lo que le hace falta a nuestro país…recordar nuestro territorio y a partir de ese conocimiento y su idioma es infaltable no tener un libro en la biblioteca de este autor”.


Por más eventos académicos como este para seguir involucrando a los jóvenes en la literatura y recordar a los escritores colombianos que dejaron huella en la historia. 

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

La Cámara Colombo – Árabe estará en Boyacá para apoyar a los empresarios en la inscripción para participar en Expo Dubái 2020

La presidenta de la Cámara Colombo - Árabe, Cecilia Porras; la secretaria de Desarrollo Empresarial, Jessica Albarracín Montaña, y el director de Inversión y Comercio, Alejandro Mejía, estarán en el municipio de Paipa este 28 y en Villa de Leyva el 29 de julio reunidos con los empresarios y alcal...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJulio 27, 2021

remove_red_eye3060 Vistas

Las plazas de mercado de Tunja pasan nuevamente a la Alcaldía de Tunja

La UNIÓN TEMPORAL MERCADOS DE TUNJA informó mediante comunicado que: "Tras cinco años de operación y administración de las plazas de mercado de la ciudad de Tunja, el pasado lunes 4 de septiembre se firmó el acta de terminación del contrato 908 de 2018 por parte de la Unión Temporal Mercado de Tu...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeSeptiembre 08, 2023

remove_red_eye3369 Vistas