Un Viaje Animado con The Beatles

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 25, 2024

remove_red_eye2561 Vistas

Un 25 de septiembre, pero de 1965, debutó en la televisión una serie animada inspirada nada más y nada menos que en la legendaria banda británica, The Beatles. Sí, estamos hablando de The Beatles Cartoon, un show producido por King Features Syndicate y creado por AI Brodax, que acompañó a varias generaciones en las mañanas de los sábados.


Esta serie fue algo realmente único para su tiempo, siendo la primera producción animada basada en personas reales. ¡Imagínense! Los cuatro muchachos de Liverpool, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, convertidos en dibujos animados recorriendo el mundo, viviendo aventuras y, por supuesto, escapando de sus fanáticos. Aunque curiosamente, los miembros de The Beatles no participaron directamente en la producción, su música y estilo inconfundible estaban siempre presentes en cada episodio.


Cada capítulo llevaba el nombre de alguna de sus icónicas canciones, y su apertura fue cambiando con las temporadas. Al principio sonaba el riff de guitarra de A Hard Day’s Night en combinación con Can’t Buy Me Love, pero después, la canción Help marcó el inicio de la segunda temporada, y la tercera tuvo como tema de apertura And Your Bird Can Sing. Lo interesante es que, aunque la banda iba evolucionando musical y estilísticamente, los personajes animados se mantuvieron con el mismo look durante toda la serie.


A pesar de que la serie solo produjo 39 episodios entre 1965 y 1969, y luego solo fueron repeticiones, su legado es enorme. Al principio, los mismos Beatles no eran muy fanáticos del show, pero con el tiempo le tomaron cariño. Incluso John Lennon, en 1972, dijo que disfrutaba viendo los dibujos animados de la banda en la televisión.


Esta serie volvió a las pantallas en 1980 y 1987 a través de MTV, y luego por Disney Channel. Sin duda, The Beatles Cartoon es un pedacito de nostalgia para los fanáticos de la banda, una joya animada que ayudó a llevar la magia de The Beatles a nuevas generaciones.


Mira un resumen de lo mejor de la serie aquí


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Gobierno departamental trabaja en proyecto de pavimentación de la vía Tibaná – Garagoa

Elkin Alejandro Rincón Samanca, secretario de Infraestructura de Boyacá informó que se designó un equipo interdisciplinario de esa sectorial para actualizar los estudios y diseños de la obra.

Resaltó que los trabajos se adelantan bajo estrictas directrices del gobernador Ramiro Barragán...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeJunio 07, 2021

remove_red_eye3000 Vistas

Vuelve a presentarse retraso en la terminal de transportes de Tunja

De nuevo se presenta un retraso en la obra de la terminal de transportes de Tunja, así lo dio a conocer el secretario de Infraestructura de Boyacá, John Carrero, quien señaló que es de un 10 % y que para hoy se tiene previsto un comité técnico con el representante legal de la obra y la interventoría...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeMarzo 01, 2018

remove_red_eye3305 Vistas