¡Un profe que la rompe!

personCristhiam Fonseca

date_rangeEnero 30, 2025

remove_red_eye2020 Vistas

Una de las noticias más importantes no solo para la educación, sino para la trascendencia en las aulas de clases, proviene de Dubai, donde el profesor Ramón Majé, exbecario de corea y apoyado por Mineducación, es finalista del Global Teacher Prize, reflejando la importancia de la formación escolar, a beneficio de las y los maestros colombianos.

En Pitalito, Huila, este profesor que rompe paradigmas con sus cátedras, le muestra al mundo que sus metodologías no solo están a la vanguardia, sino que van conectadas a las necesidades de sus alumnos, pues en el 2023 fue reconocida la institución Educativa Municipal Montesori, como el mejor colegio del mundo en acción ambiental, además de haber recibido mobiliario y apoyo por parte del Gobierno de Corea del Sur, en un trabajo cooperativo con el ministerio de educación Nacional

Su modelo educativo se basa en la sostenibilidad, la innovación y la investigación, ahí nace CEFALAB, un proyecto que ha reciclado más de 100.000 toneladas de pulpa de café, transformando residuos en oportunidades económicas y educativas para la comunidad.

Los estudiantes que han sido partícipes de los proyectos de ramón, han desarrollado soluciones tecnológicas y ambientales, que han sido premiadas en más de 40 certámenes nacionales e internacionales, elevando los puntos en matemáticas, y además, sus estratégias pedagógicas han reducido la deserción escolar del 15% al 2% y aumentado el número de egresados que continúan estudios superiores a más del 70%.

La visibilización internacional de sus propuestas educativas, fortalecen la calidad educativa y demuestran que con el apoyo y cooperación se pueden transformar vidas y comunidades

Extendemos una sincera felicitación a Ramón, anhelando se siga incentivando estas propuestas que sin lugar a duda, desde la educación crean sociedad, y ayudan a dignificar la vida en los territorios de los colombianos!


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Dave Grohl tocará en un concierto benéfico para veteranos de guerra

Taylor Hawkins sigue estando en el corazón de sus amigos y seguidores. Ahora, su gran amigo Dave Grohl, tras anunciar una serie de conciertos como homenaje al músico y unirse a Paul McCartney en Glastonbury 2022, ya estaría listo para volver a los escenarios.

Dave Grohl será un artista...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeAgosto 02, 2022

remove_red_eye2568 Vistas

Tunja reconocida a nivel nacional por su trabajo en Seguridad Vial

El alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda Novoa recibió de manos de Colombia Líder reconocimiento que lo designa como el mejor gobernante en Seguridad Vial en la categoría 5 de Ciudades Capitales de menos de 500.000 habitantes, siendo finalistas con los municipios de Pasto y Neiva.&n...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 11, 2019

remove_red_eye3845 Vistas