​"Un acto de amor por la vida": La nueva apuesta de la ANSV por la seguridad vial.

personPositiva 101.1 FM

date_rangeDiciembre 30, 2025

remove_red_eye1054 Vistas

​Bajo el liderazgo de su nueva directora general, Mariantonia Tabares, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ha iniciado una ambiciosa gira de sensibilización que actualmente recorre diversos municipios de Boyacá. Esta iniciativa busca combatir la siniestralidad vial mediante la presencia directa en las regiones, promoviendo un mensaje fundamental: el respeto a las normas de tránsito no es solo una obligación legal, sino un acto de amor propio y de cuidado hacia los demás. La meta principal es lograr que cada conductor, peatón y ciclista regrese sano a casa tras sus desplazamientos.

​En el marco de esta estrategia, la ANSV enfatiza la importancia de la prevención y la planificación antes de salir a carretera. Entre las recomendaciones clave se encuentran la revisión técnico-mecánica del vehículo y la planificación de rutas para evitar afanes innecesarios. Asimismo, se promueven las pausas activas, sugiriendo que los conductores se detengan cada dos horas para estirar el cuerpo y recargar energías, combatiendo así la fatiga que suele ser causa de accidentes en trayectos largos.

​Finalmente, la campaña hace un llamado urgente a la responsabilidad personal, subrayando la política de cero tolerancia al alcohol al volante. 

La presencia de la Agencia en las vías se mantendrá firme hasta el próximo 2 de enero, acompañando a los viajeros y recordando que un solo segundo de prudencia puede salvar una vida. Con acciones de pedagogía y control, el equipo de Mariantonia Tabares busca transformar la cultura vial del país hacia una convivencia más segura y respetuosa en todas las carreteras nacionales.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Proactiva Tunja, primera en certificarse en eficiencia energética

Este logro tiene su alcance en los procesos de captación, transporte, tratamiento, almacenamiento y distribución de agua potable; operación y mantenimiento de sistemas de acueducto; mantenimiento de sistemas de alcantarillado y operación del sistema de tratamiento de aguas residuales; diseño e inter...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeNoviembre 09, 2017

remove_red_eye3000 Vistas

Los ciclistas boyacenses dominaron las etapas iniciales de la Vuelta a Colombia

Este sábado la colorida caravana ciclística de la Vuelta a Colombia cerró su paso por el Valle de Tenza para hacer su arribo al municipio de Chivatá, donde nuevamente un boyacense impuso condiciones y se quedó con el triunfo.

Se trata de Adrián Bustamante, quien fue el primero en cruzar...

Continuar leyendo

personComunicado de Prensa

date_rangeJunio 17, 2024

remove_red_eye2821 Vistas