Tunja superó segundo pico de la pandemia por COVID-19. Hoy la ocupación hospitalaria es menor al 80%
La Administración Municipal agradece el trabajo, dedicación y compromiso de las EAPB (EPS), IPS, la ESE Santiago de Tunja y la ciudadanía en general, que permite que hoy la ciudad salga de la alerta roja hospitalaria.
El Alcalde Mayor de Tunja, doctor Alejandro Fúneme González, ha tenido como premisa salvaguardar la salud y vida de los tunjanos durante la pandemia, es así que ha sido uno de los mandatarios pioneros en la implementación de acciones y medidas enfocadas a reducir la propagación de la COVID-19, proteger el sistema de salud y a los profesionales médicos de la ciudad.
La doctora Lucy Esperanza Rodríguez Pérez, secretaria de Protección Social de Tunja, dio a conocer que cumpliendo lo estipulado en la Resolución 019 del 13 de enero emitida por el Alcalde Fúneme, que determina los criterios para establecer las alertas en la capital boyacense, la ciudad pasa a alerta naranja hospitalaria, ya que durante los últimos tres días la ocupación de camas UCI ha estado por debajo del 80%.
“Las cifras hacen parte del reporte que diariamente nos entrega el centro regulador de Urgencias de Boyacá, donde se puede observar una ocupación de camas UCI entre el 74% y el 79%, eso nos permite pasar de alerta roja a alerta naranja” explicó la secretaria de Protección Social.
La funcionaria hace énfasis en que esta alerta naranja no significa que la ciudadanía pueda estar tranquila o bajar la guardia, al contrario, esto implica mayor compromiso y fortalecer los cuidados para proteger a las personas que nos rodean en casa, en la calle y en el entorno laboral, por lo menos hasta que se puede acceder a la vacunación.
Aseguró la doctora Lucy Esperanza que: “debemos reforzar las medidas especialmente las que tienen que ver con lavado de manos, uso de tapabocas y distanciamiento social, nosotros desde las Instituciones hospitalarias haremos el monitoreo permanente para establecer el comportamiento de la pandemia y la ocupación por parte de pacientes”.
OTRAS NOTICIAS
Procuraduría formuló cargos a exalcaldesa de San José de Pare, Boyacá
Por presuntas irregularidades en el contrato para el mantenimiento de vías rurales, por valor de $568.537.095,98, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la entonces alcaldesa de San José de Pare, Boyacá (2012-2015), Amparo Olarte Alcantar; la jefe de la...
Artista de la Semana, Andrés Calamaro - Verdades Afiladas
El Cantante Argentino nos sorprende en este 2018 con un álbum titulado “Cargar la suerte” el cual contiene 12 pistas para los amantes de sus canciones
Verdades afiladas es el primer sencillo de su decimoquinto trabajo discográfico, que se estrenará muy pronto; no solo en disco físico si no...