Tres ciclistas boyacenses correrán en el Campeonato Mundial de Ciclismo

person@CarlosElbuho

date_rangeJulio 28, 2023

remove_red_eye3565 Vistas

En los próximos días viajarán tres ciclistas del del Team Indeportes Boyacá Avanza, a Glasgow, Escocia.  

Se trata de las corredoras Carolina Munévar (paracycling) y Lesly Aguirre (junior damas), y del corredor Juan David Urián (junior varones),   representarán al país a partir del próximo 3 de agosto en el Campeonato Mundial de Ciclismo en Glasgow, Escocia.

En la primera edición de este certamen en la que se disputarán todas las modalidades del ciclismo (ruta, pista, MTB, paracycling y BMX), en un lapso de dos semanas, el conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá e Indeportes, a través del Programa Boyacá Raza de Campeones, contará con representantes que se han ganado un cupo en el seleccionado nacional, producto de sus actuaciones durante la temporada.

Carolina Munévar como gran referente del paracycling colombiano, lidera la representación boyacense en la cita orbital. La competidora de Cucaita que afrontará las pruebas de ruta, gran fondo y contrarreloj individual igual que las de la modalidad de pista, podría conseguir una o varias medallas en este evento mundial.

Por su parte, la moniquireña Lesly Aguirre quien brilló en el Campeonato Nacional de Ruta Juvenil con la obtención de dos medallas de oro, y que por estos días afronta la Vuelta a Colombia Femenina, estará con el combinado tricolor en la prueba de gran fondo en ruta para damas, categoría junior, el día 5 de agosto. 

En la misma fecha, Urián actuará en la prueba de ruta para varones, de la categoría junior.

“Estoy muy contento y agradecido por este llamado que me hacen para estar con la Selección Colombia en el Campeonato Mundial. Me he venido preparando muy bien tanto en competencias como en entrenamientos y espero hacerlo de la mejor manera posible para representar muy bien al país y a mi equipo”, puntualizó el pedalista soraquense, Juan David Urián.

Ya descuentan los próximos días para que Munévar, Aguirre y Urián se desplacen a territorio europeo, para la disputa del Campeonato Mundial de Ciclismo.

Fuente: GobBoyacá


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cronica Festival Cordillera 2023

El Festival Cordillera 2023 fue una experiencia inolvidable que trascendió las fronteras de Bogotá para convertirse en un vibrante intercambio de culturas y sonidos latinoamericanos. Durante el pasado fin de semana, los entusiastas fanáticos se reunieron en el Parque Simón Bolívar con una determi...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeSeptiembre 25, 2023

remove_red_eye3312 Vistas

Tunja se une al ‘Cambio Verde’ la buena papa por materiales reciclables

Ante la crisis económica que sufren los papicultores del departamento, varios son los apoyos que reciben del gobierno municipal y departamental.

A raíz de las enormes dificultades que enfrenta el sector papicultor del departamento...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 04, 2020

remove_red_eye3350 Vistas