Tragedia ambiental en Mongua: frailejones consumidos por fuego
En 24 horas cerca de 70 héctareas de frailejones fueron consumidos por llamas que alcanzaron más de 5 metros de altura. Aunque en principio se anunció que la tragedia ambiental se registró ayer en jurisdicción del municipio de Monguí, desde Mongua se aclaró que el páramo incendiado hace parte de su jurisdicción.
Atención a la emergencia
Ejército Nacional, Policía, Defensa Civil y comunidad atendieron la conflagración en el páramo alto San Ignacio. De acuerdo con el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata Herrera, en el sitio estuvieron cerca de 50 soldados del batallón Tarqui. "La pérdida ambiental fue considerable por tratarse de frailejones que tardan años en crecer y son generadoras de agua. Es importante que quienes transiten por las zonas de páramo no boten, basura ni botellas que son elementos potenciales para originar incendios forestales".
Cifras
Aproximadamente 300 hectáreas de vegetación y páramos, se han visto afectados con 40 incendios forestales registrados en Boyacá en los corrido de 2019. La mayoría han sido ocasionados por acción del hombre, mientras el Ideam mantiene la alerta roja en 41 municipios de Boyacá por posibles incendios forestales.
OTRAS NOTICIAS
Comisión de Derechos Humanos de Boyacá, denuncia excesos de autoridad durante las manifestaciones
La abogada Kimberly Ocha, Abogada, miembro del comité de Derechos Humanos en Boyacá, ratificó que las jornadas de protesta, dejan en Tunja un saldo de 26 mayores de edad, de los cuales 6 son trasladados del comando de Policía del centro al centro de traslado por protección y deja...
Se realizó el lanzamiento del producto turístico bicirruta La Libertad
La bicirruta de La Libertad fue diseñada e implementada por la Región Central RAP-E y la Gobernación de Boyacá. Son 64 kilómetros que permiten disfrutar los paisajes y la cultura de diferentes municipios de Sugamuxi y Tundama.
En el evento inaugural, coordinado por la Secretaría de Turism...