Todo listo para el ‘Gran Fondo Nairo Quintana’

personGina Rojas Hoyos.

date_rangeNoviembre 30, 2018

remove_red_eye4065 Vistas

Las autoridades ya adelantaron la revisión de cada uno de los detalles para el evento de este sábado primero de diciembre y todo está debidamente coordinado, previsto, para que Boyacá viva una auténtica fiesta deportiva con más de 2000 ciclistas que estarán participando y que recorrerá hermosos lugares de la geografía de nuestro departamento. 

Según información de la organización del evento, 50 ciclistas paralímpicos acompañarán al ‘escarabajo mayor’, de manera gratuita, por invitación directa del mismo Quintana. Este día participarán ciclistas de ruta y de montaña en tres kilometrajes disponibles, 65 km, 117 km y 145 km.

Dentro del cronograma de actividades están las siguientes: hoy viernes 30 de noviembre, entre las 8:00 a.m. y las 11:00 p.m., se hará la entrega de kits para los participantes en el Monumento del Club Rotario en Paipa, donde Nairo Quintana estará entregando el primer kit a las 8:10 a.m., y aquellos que no alcancen a llegar el viernes, el sábado se habilitará un espacio de 6:00 a 6:45 a.m. En seguida, de 10:00 a 11:00 a.m., en el coliseo de Paipa, será el conversatorio ‘Valores del Deporte para niños’, al que asistirán los hijos de las personas inscritas, niños de Unicef e invitados por las alcaldías de la zona. 

Dos ruedas de prensa habrá este 30 de noviembre en la ‘Capital Turística de Boyacá’, la primera con Unicef, en el hotel Daza, a las 11:15 a.m., donde el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, invita a los medios a hablar de Infancia junto a Nairo Quintana; y a la 1:30 p.m., en el coliseo municipal, la Rueda de prensa Gran Fondo Nairo Quintana, espacio donde el ‘astro’ de nuestro ciclismo estará con los periodistas deportivos para dar todos los detalles de este gran evento. 

Mientras tanto, de 4:00 a 6:00 p.m., en este último escenario, tendrá lugar el conversatorio ‘Anécdotas del Deporte’, donde Quintana compartirá las historias del ciclismo de antes, el presente y generará una discusión sobre el futuro del ciclismo colombiano. 

El día esperado

El día esperado, el sábado 1 de diciembre, la agenda se moverá desde muy temprano; a las 5:30 a.m., se hará la apertura de corrales, para el ingreso y ubicación de participantes en sus respectivas categorías; y, además, a esa misma será la apertura del parqueadero al frente del monumento del Club Rotario.

La salida de las diferentes categorías está dispuesta así: 7:00 a.m., equipo 1; 7:05 a.m., equipo 2; 7:10 a.m., equipo 3; 7:20 a.m., equipo 4; 7:25 a.m., equipo 5; 7:30 a.m., salida bicicletas de montaña; 7:40 a.m., salida paralímpicos; 7:50 a.m., grupo 1 Gran Fondo (145 km); 8:00 a.m., grupo 2 Gran Fondo (145 km); 8:15 a.m., grupo 3 Gran Fondo (145 km); 8:25 a.m., grupo 1 Medio Fondo (117 km); 8:30 a.m., grupo 2 Medio Fondo (117 km); 8:35 a.m., Pequeño Fondo Retador (65 km); y a las 8:45 a.m., Nairo, junto a otros ciclistas profesionales e invitados saldrán y cerrarán la caravana con el fin de encontrar en el camino a todos los participantes. Junto a ellos los medios asignados en motos (autorizadas por la organización) acompañarán el recorrido. 

La invitación es para que todos, desde las redes sociales usen la etiqueta #GranFondoDeLasAlturas. Si se requiere mayor información las cuentas oficiales del evento, en Twitter: @GFNairoQuintana; Facebook: Gran Fondo Nairo Quintana; Instagram: @GFNairoQuintana; página Web: www.granfondonairoquintana.com 

App móvil 'BiciBoyacá'

Desde la administración del gobernador Carlos Amaya se desarrolla aplicación móvil para dar a conocer las diferentes rutas turísticas del Departamento en familia y amigos.

Dicha aplicación está diseñada para que los amantes de la bicicleta puedan identificar 150 ciclorrutas en Boyacá. “Es el primer ‘Waze’ del mundo ciclístico”, manifestaron sus creadores. 

En el Año del Agua y el Ambiente, el mandatario de los boyacenses, manifestó que Boyacá es para vivirla y aún más en bicicleta, por esta razón desde la cuna del ciclismo colombiano invitó a los visitantes al recinto ferial a enamorarse de encantadores paisajes y visivilizar el talento de Boyacá en BiciGo. 

Por otra parte el director Tic de Boyacá, William Vargas agregó, que la aplicación 'BiciBoyacá' está disponible en dispositivos Android y iOS, y además está organizada por niveles de exigencia física: básico, medio y avanzado. 

Esta aplicación es la oportunidad de conocer hermosos y majestuosos lugares, senderos ecoturísticos, y exigirse a sí mismo, además de poder guardar tiempos de los recorridos y compartirlo por redes sociales. 

Porque Boyacá es para Vivirla y no hay mejor plan que hacerlo sobre ruedas, disfrutando del clima, paisajesy gente, BiciGo es el escenario para compartir en familia, en pareja o solos pero con un gusto en común, amor por Boyacá y pasión por el ciclismo.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Cuatro mujeres poderosas, conforman Blutónica

Hablamos con Ana Lucía Méndez, Bajista y Codirectora de la Banda

"Caña" el nuevo sencillo en versión acústica de Blutónica. Durante Julio, mes en el que se celebra el día de la Conservación del Suelo, Blutónica está estrenando la versión acústica de su canción "CAÑA", como una reflexión...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeJulio 13, 2021

remove_red_eye2894 Vistas

Convocatoria de Innpulsa para realizar maestrías en innovación

La Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento de la Gobernación de Boyacá, invita a los boyacenses que deseen realizar programas de maestría participando de la convocatoria “Beca-Ruta de la Innovación Fulbrigth -INNPULSA”, con el fin de apoyar la formación académica de por lo menos...

Continuar leyendo

personPositiva

date_rangeAbril 12, 2018

remove_red_eye3177 Vistas