Terminal de Transportes de Sogamoso lanzará Oficina de Información Turística
Sogamoso contará con una Oficina de Información Turística que permitirá a turistas nacionales y extranjeros acceder a información sobre la oferta turística de la ciudad y la Provincia de Sugamuxi, iniciativa liderada por la administración municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.
El acto de lanzamiento de este nuevo espacio, tendrá lugar el viernes 27 de septiembre, en las instalaciones de la central de pasajeros a partir de las 10:00 am, con actos culturales y la apertura de un sitio reservado para exposición de artesanías.
El gerente de la central de pasajeros César Puentes, explicó que la terminal firmó un convenio con la administración municipal, que permitirá a los visitantes contar con una amplia y variada información de interés turístico y atractivos de la ciudad y la región, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, la Cámara de Comercio de Sogamoso, el clúster de turismo y la Policía de Turismo.
“Vamos a encontrar una oficina de puertas abiertas con información de lugares de interés y hotelería de los 20 municipios, a los cuales se hacen despachos desde la terminal de transportes”, manifestó el titular de la entidad.
Para el buen funcionamiento del punto de Información Turística la terminal y la Secretaría de Desarrollo, instalarán un lugar ubicado en la plataforma de descenso de pasajeros con la conectividad, logística y piezas publicitarias e informativas, necesarias para garantizar una atención oportuna a los turistas.
“La terminal adecuará un local para exhibición de artesanías y los trabajos realizados dentro de los proceso que realiza la Secretaría de Desarrollo con la Marca Morcá y los artesanos del centro poblado, para el fortalecimiento de unidades productivas”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Turístico de Sogamoso César Caro Páez.
OTRAS NOTICIAS
Bajo la planeación estratégica del POT buscan legalizar barrios en Tunja
Luego de realizar varias visitas en algunos barrio de Tunja con nuestra sección ‘En la Calle’, se identificó que algunos de ellos no han sido legalizados o transferido al municipio lo que impedía que la administración municipal, por cuestiones legales, no realizar intervenciones en los sectores e...
Corpoboyacá adelanta estrategia para enfrentar temporada del Fenómeno de ‘El Niño’ en 22 municipios
La Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, a través de la Oficina de Participación y Cultura Ambiental, con el fin de poner en conocimiento de la comunidad y disminuir el impacto de ocurrencia del Fenómeno ‘El Niño’, diseñó estrategia metodológica de sensibilización y educación ambi...