Tercer feminicidio en Boyacá

personPOSITIVA FM

date_rangeAbril 08, 2019

remove_red_eye3546 Vistas

En Duitama se registró el tercer feminicidio de este año en Boyacá. Rosa Helena Otavo, una mujer de 30 años de edad, oriunda de Tame, Arauca, fue apuñalada en la residencia que compartía con su compañero sentimental en el conjunto Torres de Alameda este pasado viernes sobre las 10 de la noche.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por parte de las autoridades, el hombre Diego Armando Lizarazo Panqueva, de 33 años de edad, de oficio carnicero, en medio de una discusión con su esposa le asestó una serie de puñaladas de suma gravedad, por las cuales se desangró en un taxi en que fue llevada al Hospital regional de Duitama a donde llegó sin signos vitales.

Posterior a los hechos de sangre el presunto responsable se entregó a la Policía y fue puesto a disposición de la Fiscalía. En audiencias que se adelantaron en su contra fue recluido en centro carcelario mientras se dicta sentencia que puede ser de 220 meses (18 años y cuatro meses). 

La familia

A raíz de lo que ha sucedido con el caso y la información que circula sobre el mismo, la familia emitió un comunicado en el que señala que, "como familia los perdimos a los dos y lo más triste es que perdimos la oportunidad de brindarles un hogar amoroso y tolerante a las niñas. Y por esas niñas es que hoy exigimos respeto a ustedes, NO AUTORIZAMOS, a nadie para que haga uso de su nombre o imágenes que lleven a discriminarlas y recordarles el triste dolor por el que están pasando...Invitamos a todas las familias a vivir bajo el amor y el respeto. A no juzgarnos los unos a los otros, y dañar el buen nombre de una familia honrada y trabajadora de Duitama".

La misiva advierte que la violencia de la que sufría la víctima ya había sido advertida a través de denuncias a las autoridades, que no tomaron medidas respecto a lo que estaba sucediendo, " hacemos un llamado a las autoridades e instancias judiciales que hagan su tarea, presten atención a las mujeres cuando se acerquen a ustedes en busca de ayuda ante estos eventos de violencia intrafamiliar, y apliquen las medidas de protección necesarias para evitar este tipo de tragedias que hoy nos enlutan y dañan la armonía de una familia y una sociedad, pues Rosita busco de esas medidas de protección y justicia en vida y desafortunadamente en las autoridades no la encontró". 

Cifras 

Según el departamento de Policía de Boyacá, en lo corrido de 2019 en el departamento se han registrado tres feminicidios y 384 casos de violencia. 

Los casos anteriores fueron el feminicidio de Sady Martínez Viloria, en hechos ocurridos en la ruta Santa Sofía -Sutamarchán; y el de Diana Liseth Florez en Tópaga, Boyacá. 



Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Ejército Nacional localiza infraestructura para la producción de clorhidrato de cocaína en Boyacá

En el marco del Plan Ayacucho, tropas del Ejército Nacional localizaron una infraestructura que era utilizada para el procesamiento del clorhidrato de cocaína, en la cual se producían mensualmente cerca de dos toneladas y media del alcaloide.

En la vereda Guamalito, en el municipio...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeSeptiembre 14, 2023

remove_red_eye2176 Vistas

Nuestros personajes, hoy en la conmemoración de los 482 años de Tunja

40 años lleva don Jorge en la #DrogueríaAlfa, le pone el alma a todo lo que hace, es aliado de muchos médicos que delegan en el la letra pegada y de difícil interpretación. Alfa, es quizá el dispensario más importante de la ciudad de Tunja.

“Desde 1986 los álbum #Panini han sido una con...

Continuar leyendo

personÁngela Merchán

date_rangeAgosto 06, 2021

remove_red_eye3088 Vistas