Supersalud impone millonaria sanción a Emdisalud

personPositiva

date_rangeMarzo 21, 2018

remove_red_eye3288 Vistas

Mediante la resolución 0200 del 14 de marzo de 2018, la Superintendencia Nacional de Salud sancionó a la EPS Emdisalud por un valor equivalente a los $1.953 millones, tras evidenciar múltiples incumplimientos en el plan de acción aprobado por la entidad en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta a la EPS desde el 31 de diciembre de 2013, que pone en riesgo a su población afiliada. Emdisalud se encuentra bajo medida de vigilancia especial teniendo en cuenta los hallazgos relacionados en los componentes financiero, administrativo y asistencial. Luego de un proceso de seguimiento y evaluación periódico, se identificó que pese a la presentación de un plan de acción que contenía acciones de mejora por implementar, Emdisalud incumplió de manera reiterada sus compromisos y no apropió acciones que le permitieran subsanar los indicadores negativos que dieron origen a la medida. El Superintendente Nacional de Salud, Luis Fernando Cruz Araújo hizo un llamado a todos los actores del sistema y reiteró su mensaje a las EPS: “no vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”. La EPS Emdisalud opera en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Casanare, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander, Sucre, Tolima y Bogotá D.C y tiene una población afiliada de 462.780. El gobernador Carlos Andrés Amaya, sin embargo, pidió que se hagan más revisiones y seguimientos, pues Boyacá sigue siendo lastimada por las dificultades del servicio que prestan las entidades prestadoras de salud. Agregó que desde el gobierno seccional ha hecho lo posible por lo que se ha pedido que el gobierno nacional tome medidas al respecto. Anunció también que a raíz de las dificultades que se están viviendo en esta materia se hará una caminata hasta el Puente de Boyacá, exigiendo respeto a los boyacenses.

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

El biopic de Madonna toma una pausa indefinida

Madonna, que de momento guarda todas sus energías para su gira mundial por los 40 años de carrera, sorprendió a sus fans cuando anunció una serie de shows por Estados Unidos y Europa en donde los éxitos que forjaron su trayectoria durante cuatro décadas serán parte del show, pero esto ha hecho qu...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeEnero 26, 2023

remove_red_eye2311 Vistas

Oasis en Vivo en '...There And Then'

Oasis, ha lanzado al streaming su clásico concierto documental "...There And Then". Originalmente presentado en formato VHS el 14 de octubre de 1996, este documental captura momentos inolvidables de la banda interpretando versiones en vivo de icónicas canciones que se convertirían en clásicos ate...

Continuar leyendo

personErick Leonardo

date_rangeNoviembre 14, 2023

remove_red_eye2521 Vistas