“Superintendencia de salud no opera en Boyacá”, secretario de Salud de Boyacá
“La Superintendencia de Salud permite daños que ocasionan las EPS en Boyacá, mientras nosotros estamos intentando trabajar para mejorar la red hospitalaria tanto privada como pública “, son las palabras del secretario de Salud de Boyacá, Germán Pertuz, al referirse sobre la actual situación de la red hospitalaria del departamento.
Agregó que el seguimiento, las herramientas de labor y la infraestructura se ha intervenido y contribuido a su mejoría, por parte del gobierno departamental, pero, “nosotros no podemos sancionar a las EPS y acá todos los hallazgos y quejas se le han transmitido a la Superintendencia, que no ha puesto mano fuerte y en cambio ha permitido la salida de EPS sin pagar deudas a los hospitales y dejando un hueco fiscal en los mismos”.
Ayer, la secretaría realizó una valoración con el fin de aunar esfuerzos y permitir el mejor funcionamiento de los principales centros hospitalarios de Boyacá.
Así mismo, se anunció que con el fin de avanzar en el proceso de licitación para la construcción del Hospital Regional de Miraflores, directivos de la Gobernación de Boyacá se reunieron con representantes del Fondo de Adaptación para ultimar detalles del proyecto.
Pertuz González indicó que el cierre financiero está listo, porque los recursos están garantizados, “el proceso actualmente está en pre pliegos y esperamos que en tres meses ya esté adjudicado el contrato, del cual el Fondo de Adaptación hará la interventoría”, aseguró Pertuz.
El gobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, ha adelantado las gestiones necesarias para la consecución de los recursos que ascienden a la suma de $12 mil 900 millones y son financiados por: Fondo de Adaptación: $6 mil 738 millones, Ministerio de Salud y Protección Social: 5 mil millones de pesos y departamento de Boyacá: $1.216 millones.
Con este proyecto se verán beneficiados los habitantes de los municipios de Miraflores, Berbeo, Campohermoso, Páez y San Eduardo.
En la reunión estuvieron presentes la asesora de despacho para temas de contratación, Elina Ulloa Sáenz; el secretario de Salud, Germán Pertuz y su equipo de contratación y funcionarios del Fondo de Adaptación.
OTRAS NOTICIAS
Prográmate con la IX Temporada de Teatro Tunja en escena
En Tunja se realiza la novena Temporada de teatro Tunja en escena, organizada por Teatro La Gruta, esta iniciativa fortalece el teatro en la ciudad, dando visibilidad a los grupos locales y sus propuestas escénicas.
📍 Una vitrina cultural para el talento tunjano.
Este evento es proy...
El Festival Internacional de la Cultura Campesina empieza hoy
Que hermosa es la cultura de esta tierra maravillosa y prodigiosa donde todo lo que se siembra da grandes frutos.
Hoy empieza un recorrido de 17 días por la magia de la cultura que enriquece cada momento de nuestra vida, y esta versión 51 con amplios senderos que recorren las artes escénica...