Sigue polémica por agentes capturados en Tunja

personPositiva

date_rangeFebrero 27, 2018

remove_red_eye3556 Vistas

Al debate por el impuesto predial, la decisión de demoler seis torres de Torres del Parque, entre otras problemáticas que ha tenido que enfrentar la Alcaldía de Tunja en las últimas semanas, se suma la polémica por la captura de funcionarios de la secretaría de Tránsito. La Fiscalía dio a conocer que con la captura de tres servidores de la Secretaría de Tránsito de Tunja (Boyacá) y dos particulares, el CTI de la Fiscalía desvertebró una red delincuencial que se dedicaba a solicitar prebendas a conductores en estado de alicoramiento a cambio de no presentar el respectivo comparendo o la inmovilización del automotor. Este operativo se efectuó luego de las denuncias de varios ciudadanos contra agentes de tránsito municipal adscritos a la Secretaria de Tránsito y Transporte de Tunja, por los hechos antes mencionados. En la investigación desarrollada desde el año 2011, también se determinó que los capturados presuntamente solicitaban dinero cuando evidenciaban que los motores de los vehículos tenían algún defecto o vicio de legalidad para su circulación. Los investigadores del CTI de Boyacá establecieron que el modo de operación de la red que delinquía en el perímetro urbano de Tunja, era llevar los vehículos retenidos por grúas a un parqueadero reconocido de la capital boyacense. Allí se obligaba al propietario o conductor para que entregara dinero a cambio de no realizar el comparendo por la infracción cometida y devolverles su automotor. Cuando el ciudadano accedía parcialmente al pago, se presentaban dos situaciones: se les realizaba un comparendo por una infracción menor o si se accedía a la cantidad requerida se le cobraba únicamente el servicio de parqueadero y de grúa. A esta hora los tres funcionarios y los dos particulares son presentados ante un juez de control de  garantías para las audiencias de legalización del allanamiento y captura, así como imputación de cargos y solicitud de medida. En la tarde del domingo una de las implicadas fue dejada en libertad, pero seguirá inmersa en la investigación,

Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

17 años de la masacre del páramo de la Sarna

Este 1 de diciembre se cumple un año más de la masacre del Páramo de la Sarna, un atentado que buscaba aislar la provincia de la Libertad del resto del departamento de Boyacá y de Casanare y donde vilmente usaron el terror y el asesinato como estrategia para lograrlo. De acuerdo con líderes socia...

Continuar leyendo

personPOSITIVA FM

date_rangeNoviembre 30, 2018

remove_red_eye6979 Vistas

Corpoboyacá adelantará foro virtual sobre calidad de aire del Valle de Sogamoso

El espacio surge en el marco del Día sin carro en Sogamoso, que será celebrado el sábado 22 de abril.

Bajo la coordinación del equipo de Laboratorio de Calidad del Aire de la Subdirección de Administración de Recursos Naturales, la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboya...

Continuar leyendo

person@CarlosElbuho

date_rangeAbril 19, 2023

remove_red_eye2636 Vistas