“Si fuera fácil, cualquiera lo haría” Mario Sabato sobre la hazaña de Egan
Mario Sábato, narrador de la cadena ESPN contó en Energía Positiva que este 28 de julio se consiguió el evento deportivo más importante de Colombia en su historia, el título del Tour de Francia nos había sido esquivo ya varios años, pero en esta oportunidad las condiciones se dieron para Egan Bernal, y es que “si fuera fácil cualquiera lo haría, no dejen de soñar” fue el mensaje del argentino.
El zipaquireño conquistó el título más soñado por el ciclismo, “todo se alineo para que Egan se quedara con el título, el ciclismo esta donde debería estar hace muchos años” resaltó Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, quien además infirió que el Gobierno Nacional se ve comprometido ahora a invertir más dinero en los deportistas colombianos, “el deporte va a recibir va a recibir más dinero, el Gobierno invertirá más. A más tranquilidad social, más éxito seguro”.
Lo más importante es generar la confianza y el apoyo a los deportistas, una de las razones por las que es más difícil creerse la dimensión de logros obtenidos es que se trabaja ‘con las uñas’, y “esas inseguridades vienen de muy niños, todo es a los empujones, por no tener un desarrollo pleno económico deportivo como país. Llegan a un momento como Egan que al ganar el Tour, recuerdan el pasado” y todo lo que han tenido que hacer para estar ahí y eso lo hace difícil de asimilar, dijo González.
Rafael Acevedo, uno de los primeros ciclistas boyacenses en participar en el Tour de Francia, contó que no es fácil estar allá, que el esfuerzo “genera un desgaste que no se puede describir, por eso es triste como algunos critican a los deportistas de alto rendimiento”.
Frente a lo ocurrido con Nairo y la lluvia de críticas el expedalista mencionó que “ha sido el mejor Latino, pero el entorno del equipo no le conviene”, una apreciación que concuerda con las palabras de Leidy Quintana, hermana del campeón boyacense “las cosas no se dieron para pero gracias a Dios el triunfo lo trajo un colombiano. Al cambiar de equipo puede que mejore, llega el momento en el que se cumple un ciclo y es mejor cambiar”.
OTRAS NOTICIAS
“Se debe construir turismo en Boyacá desde los territorios”: Laura Bello
Hoy, en el Día Mundial del Turismo, Laura Bello, secretaria de turismo de Boyacá, manifestó a Positiva FM que se está trabajando en tres líneas de trabajo. “La primera tiene que ver con la gobernanza del turismo (en esa medida vamos a fortalecer los consejos municipales y provinciale...

Con corte al viernes de la semana anterior, 4 mil 200 personas han cancelado en Tunja el impuesto predial, lo que suma 2 mil 500 millones de pesos.
De acuerdo con el secr...