Sector educativo retoma presencialidad total

personPOSITIVA FM

date_rangeDiciembre 21, 2021

remove_red_eye2927 Vistas

El Ministerio de Salud y Protección Social y el Ministerio de Educación anunciaron que el sector educativo, en todos sus niveles de formación, servicios de alimentación escolar, transporte y actividades curriculares complementarias, regresan a la presencialidad total.

Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud, informó que "el Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano".

Explicó que la disposición se da en el marco de los grandes avances que tiene el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, que tiene altas coberturas de inmunización en la población docente; así como los adelantos en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

El ministro invitó a todos los colegios, escuelas, universidades y centros de formación del país, tomar nota de esta decisión para avanzar hacia la presencialidad completa en todos los ámbitos educativos del país.

La determinación quedó reglamentada mediante Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3.

A su turno, la jefe de la cartera de Educación, María Victoria Angulo, expresó que "esta es una decisión muy importante para el sector educativo, que estábamos esperando".

"Sabemos que el retorno de los niños y jóvenes a las aulas es fundamental, así que esa decisión refrenda ese compromiso y ese trabajo con la educación, que es tan importante y con noticias como que sigue el refuerzo de vacunación para los maestros", apuntó.

Angulo finalizó invitando a los padres, madres y cuidadores de menores a continuar con la vacunación de niños, niñas y adolescentes para tener una burbuja escolar protegida contra el virus. La decisión está contenida en el siguiente enlace: Consulte la Resolución 2157 de 2021, que modifica la Resolución 777 de 2021, en su Artículo 4, Parágrafo 3, haciendo clic en este enlace. (Fin - Ministerio de Edicaciòn nacional - Juan Diego Rodríguez Pardo-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.


Categoria:
Noticias

OTRAS NOTICIAS

Presidente Petro viaja a París con los deportistas a los Juegos Olímpicos


El Presidente Gustavo Petro Urrego viajará este martes en la noche a París, desde Cartagena, para acompañar a la delegación colombiana que participará en los Juegos Olímpicos París 2024. Asimismo, se tiene previsto que el Presidente asista a la inauguración de la Casa Colombia en la capital f...

Continuar leyendo

personComunicado de prensa

date_rangeJulio 24, 2024

remove_red_eye2390 Vistas

Tunja cuenta con una necro móvil

María Alejandra Pico Gama, secretaria de Gobierno y Acción comunal expresó “con gran alegría en cabeza del ingeniero Carlos Amaya, gobernador del departamento de Boyacá, el día de hoy se hizo entrega desde la Gobernación en conjunto con todos los integrantes de orden...

Continuar leyendo

personAndrea Rodríguez

date_rangeJunio 16, 2025

remove_red_eye1490 Vistas